Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1505
Title: Software de gestión de emergencias para el departamento de bomberos del municipio de la Virginia
Authors: Parra Hernández, Jhon Alexander
Flórez Ortega, Roberto Antonio
Keywords: Problema;Información;Proyecto;Requerimiento;Análisis;Diseño;Implementación;Problem;Information;Project;Request;Analysis;Design;Implementation
Issue Date: 17-May-2013
Series/Report no.: Monografias de grado;CDMIST21
Abstract: Most projects developed in the workplace are aimed at solving a problem, so he started this. Was achieved by direct observation to analyze the handling of the outdated information from the Volunteer Fire Department La Virginia Risaralda. This was continued development of this project with their respective stages of formal analysis, design and implementation that must be must have in order to have a solution to the initial problem. Initially, it was possible to arrange a meeting with executives from the fire department, which was explained as information management implying that filled out forms and kept in a physical file, as well as activities to generate reports or queries in this information was highly manual and time it took was a little long. Implying that the first problem was the weather. After this, there was an offer by the students of telecommunications systems engineering and Catholic University of Risaralda Popular consisting in developing a software project that would allow more efficient handling of information which would solve the problem and serve students as a dissertation. Finally, in the course of several months to finish this project achieved the fire department providing the application with your documentation. Concluding that the work was successful because it was accepted and approved by the organization.
Description: La mayor cantidad de proyectos que se desarrollan en la vida laboral tiene como fin la solución de un problema, así se dio inicio a este. Se logró por observación directa analizar el manejo desactualizado de la información por parte del departamento de Bomberos Voluntarios de La Virginia Risaralda. Continuo a esto se dio desarrollo a este proyecto con sus respectivas etapas de requerimiento, análisis, diseño e implementación que debe se debe tener para llegar a tener una solución al problema inicial. Inicialmente, se logró concretar una reunión con los directivos del departamento de bomberos, los cuales explicaron como era el manejo de la información dando a entender que llenaban unos formularios y los guardaban en una archivo físico, además las actividades de generar reportes o búsquedas de esta información era totalmente manual y el tiempo que se llevaban era un poco extenso. Dando a entender que el primer problema era el tiempo. Después de esto, hubo un ofrecimiento por parte de los estudiantes de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la universidad Católica Popular del Risaralda que constaba en desarrollar un proyecto software que permitiera un manejo más eficiente de la información el cual daría solución al problema y serviría a los estudiantes como proyecto de grado. Finalmente en el transcurso de varios meses se logró culminar este proyecto entregando al departamento de bomberos la aplicación con su respectiva documentación. Concluyendo que el trabajo se realizó correctamente dado que fue aceptado y aprobado por la organización.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1505
Appears in Collections:Monografías IST

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMIST21.pdf6.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons