Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1403
Title: El mercado de la uchuva en Colombia y sus proyecciones para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos
Authors: Torres Muñoz, Andrea Leonor
Keywords: Uchuva;Physalis.;Importación;Import;Exportación;Export;Producción;Production;Normas de Calidad y Fitosanitarias;Quality and sanitary standards;Mercado de Estados Unidos;US market;TLC;FTA
Issue Date: 16-Mar-2013
Series/Report no.: Práctica académica digital;DDPANI55
Abstract: The work shows the domestic market of Physalis, their projections and possible options to get into the United States market, relating the numbers and statistics that are set for the future market. Determining what are the possible alternatives to spread out the market and how this alternatives may affect farmers, entrepreneurs, traders and other entities that are involved in the process. Finally, it is intended to set the options that could generate more knowledge, learning and innovation in the processes that are involved in the market of Physalis. At the end of the work there are a particularly factors that were mentioned during the work, to generate conclusions and recommendations and establish the current difficulties of the process and possible solutions to them.
Description: Colombia es un país que se caracteriza por tener una posición geográfica privilegiada que lo hace potencialmente rico en fauna y flora. Los cultivos se reconocen por producir exitosamente la mayoría de los alimentos de las tierras en las que se cultivan dichos productos, que cuentan con un nivel de fertilidad único e inigualable. Colombia presenta un clima favorable que permite que las regiones que lo conforman sean parte del crecimiento y del desarrollo rural del país, los productos son destacados como los de mejor calidad y diferenciación dentro de los que se cultivan a nivel mundial. Dentro del sector Agrícola, se destaca la Agroindustria, que se caracteriza por la elaboración productos que determinan la capacidad de proyección y visualización de la integración de factores internos y externos que son determinantes para la comercialización hacia los mercados internacionales. En este proyecto, se busca determinar las proyecciones de la uchuva del mercado nacional, para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos; en este sentido, se tendrán en cuenta las siguientes variables para dicho estudio: El sector agrícola nacional, las generalidades de la uchuva, su normatividad y el mercado de los Estados Unidos. Finalmente, se realizara una conclusión global de las percepciones y demás panoramas que el país tiene frente a las oportunidades y ventajas con el TLC de los Estados Unidos.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1403
ISSN: DDPANI55
Appears in Collections:Prácticas Empresariales NI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL DE PRACTICAS ACADEMICAS VF.pdf656.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons