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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1340
Title: Plan de comunicaciones enfocado al fortalecimiento de la cultura y comunicación interna en Comfamiliar Risaralda.
Authors: Restrepo Marín, Liceth Tatiana
Keywords: Imagen;Image;Identidad;Identity;Cultura;Cultura;Comfamiliar Risaralda;Comfamiliar Risaralda;Motivación.;Motivation;Comunicación interna;Internal communication.
Issue Date: 2-Mar-2013
Series/Report no.: Práctica académica digital;DDPACSP24
Abstract: In any organization it is important to have a corporate identity, as this is the way how the public and businesses judge an institution for the actions to be performed, the behavior of each individual is important because one can know or identify an institution by their actions and practices to a target group. So it is important that every officer I have Comfamiliar Risaralda and take ownership identity to their institution either on their own or in contribution to internal motivation on the part of the institution.
Description: INTRODUCCIÓN En los últimos años las empresas se han caracterizado por adoptar nuevas transformaciones en cuanto al tema económico y competitivo, por lo cual el desarrollo y el cambio de estos aspectos han logrado obtener ventajas competitivas, por eso, la comunicación es parte fundamental en el escenario de un mercado sostenible de cualquier empresa. El buen manejo de la comunicación en la empresa puede mantener, obtener y construir nuevas relaciones con el público o empresas que se benefician de sus servicios, para lograr esta relación es necesario crear una identidad y apropiación entre colaboradores y empresas así lograr optimizar los recursos generando mayor productividad. Para generar esta apropiación e identidad de forma satisfactoria, es útil valerse del humanismo e interrelaciones como respuesta a las nuevas necesidades que se genera en la organización para motivar a su equipo humano logrando cambios apropiados, mejorando el entorno empresarial donde el cambio se dé cada vez más rápido. Logrando reforzar los canales de comunicación interna se logrará nuevos beneficios para la empresa haciendo mejora en las relaciones entre las personas de la institución obteniendo ventajas de competitividad, inteligencia e iniciativa de sus empleados. No se debe olvidar que para fortalecer la comunicación interna es importante y necesario trasladar en los empleadores la misión de la organización, fijar la visión de la institución y establecer con claridad sus valores. Así los colaboradores ayudaran a impulsar la identidad corporativa y apropiación de la misma. 10 A lo anterior se puede construir una identidad más fuerte en confianza y motivación entre empleado y empresa, logrando profundizar actividades para dar la información adecuada ya sea de forma individual o de manera pública los logros y metas obtenidas por la organización. Así se fortalecerá la comunicación obteniendo un flujo interno adecuado en todas las escalas de la empresa, identificando nuevos canales, logrando optimizar los recursos con el fin de integrar la institución con diferentes elementos innovadores que sitúen a la empresa en una clara situación de competitividad y productividad. Teniendo presente que la empresa siempre ha tenido una estrecha relación con el usuario, no se puede dejar de lado la comunicación interna, puesto que el servicio y la imagen de la institución está en manos de los cientos de colaboradores que cada día ofrecen un servicio para la comunidad. Cabe resaltar que la institución posee reconocimiento e ideologías en sus clientes, gracias a los medios y mensajes que se han transmitido de manera adecuada por la empresa, ¿Pero qué sucede con los temas de interés para los empleadores? Ellos también hacen parte de la institución y merecen ser informados y tener conocimiento de los diferentes sucesos no sólo a nivel externo sino también interno, ellos son pieza importante para el mejoramiento continuo de la institución, este se logrará fortaleciendo la identidad entre colaboradores y empresa así, obteniendo apropiación entre los servicios y la misma institución.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1340
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