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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1330
Title: Accesibilidad y movilidad peatonal en la avenida Circunvalar (Mosquera), desde el Parque Olaya hasta el parque La Rebeca. Hacia una Movilidad Urbana Sostenible
Authors: Salazar Botero, Nicolás
Keywords: Movilidad Peatonal;Pedestrian Mobility;Avenida Circunvalar (Mosquera);Circunvalar Avenue (Mosquera);Espacio Público;Public Space;Accesibilidad;Accessibility
Issue Date: 2-Mar-2013
Series/Report no.: Práctica académica digital;DDPAARQ46
Abstract: Recently, Pereira city is having a great problem about the mobility planning, this mainly benefits a small portion of population, excluding the rest of it, this situation becomes in a social inequality and also in the unsustainability of the city. To promote equal and inclusive places that benefits all the people, we have to formulate proposals that are searching to generate new places inside the city, changing the concept about meetings and relationships between the people who shape the population, achieving a greater social cohesion, thus obtaining a better city in the social field. For this, the way to inprove the movility in the city have to be evaluate, integrally and never forgeting that it is thinking for the people and not for the medios. Thus we find the specific need of the coherent and friendly urbanism development, this understanding as the quality of places that are thinking for the pedestrian confort who are moving betwen point A and point B, having a especific destination trought places with optimal conditions. One of that places is de Mosquera Avenue (circunvalar) it have biggest oportunities to generate generous pedestrian walk ways to get a sustentable urban movility.
Description: La ciudad de Pereira en los últimos años ha venido presentando una grave problemática referente a la planificación de la movilidad, en la cual se favorece en gran medida a una pequeña parte de la población, y se deja de lado la otra gran parte de la misma, favoreciendo como resultado, la inequidad social y la insostenibilidad de la ciudad. Para propiciar, entonces, espacios más equitativos e incluyentes que beneficien a todos los habitantes , debemos formular una serie de propuestas tendientes a la generación de espacios al interior de la ciudad que evolucionen dichas características de encuentro y relación entre los habitantes, y asimismo que logren una mayor cohesión social y hagan de la ciudad un lugar más humano y sustentable. Para esto, debe ser repensada entonces la manera de intervenir la movilidad en general de la ciudad, abordándola de una manera integral y partiendo siempre desde la base que la misma es para las personas y no para los medios. Así pues, encontramos, la necesidad específica de desarrollar un urbanismo coherente y amigable con el individuo, que será definido como la persona que, transita a pie y que debe llegar de un lugar a otro en unas condiciones óptimas y apropiadas para el disfrute de la ciudad, en un sector puntual de la ciudad, la Avenida Mosquera (Circunvalar) que cuenta con unas enormes potencialidades para la generación de unos generosos recorridos peatonales que den pie a una movilidad urbana sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1330
Appears in Collections:Prácticas Empresariales ARQ

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