Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1272
Title: Formulación de un modelo de inventario para la entrega de insumos generales de Coomeva Sector Salud Regional Eje Cafetero
Authors: Castrillón Jaramillo, Dawin Gustavo
Keywords: Inventories;Inventarios;Inventory management;Administración de inventarios;Coomeva Health Sector;Coomeva Sector Salud;Inventory models;Modelos de inventarios;ABC costs;Costos ABC;Economic order quantity (CEP);Cantidad económica de pedidos (CEP);Inputs;Insumos
Issue Date: 28-Jan-2013
Series/Report no.: Práctica Académica Digital;DDPAAE53
Abstract: The administrative area of Eje Cafetero Coomeva health administration has been conducting inventories of supplies room and supplies coffee, but has been observed some inconsistencies in the management of the same in the different regional offices attached to. These inconsistencies are demonstrated to cross the information of the database inventory with the physical contrast thereof; articles in some figures are not equal. It is also found that the tool or database security does not have the necessary stock of a certain item that responds to the demand or need for an item when you miss or be running out. Given this situation, the intention is to develop a new proposal to correct or fill voids containing the current model of inventory management and thus respond to the current needs that yield adequate inventory level that does not exceed its capabilities but also be missing when required.
Description: El área administrativa de Coomeva salud eje cafetero viene realizando la administración de los inventarios de insumos de aseo y cafetería, pero se ha venido observando algunas inconsistencias en el manejo de los mismos en las diferentes oficinas adscritas a la regional. Estas inconsistencias se evidencian al cruzar la información de la base de datos de los inventarios con la cotejación física de los mismos; en algunos artículos las cifras no son iguales. También se encuentra, que la herramienta o base de datos no da la seguridad de tener el stock necesario de determinado artículo que dé respuesta a la demanda o necesidad de un artículo al momento de faltar o estarse agotando. Ante la situación descrita, la intención es elaborar una nueva propuesta que corrija o llene los vacíos que contiene el actual modelo de administración de los inventarios y de esa manera responder a las actuales necesidades que permitan tener el nivel de inventario adecuado, que no exceda su capacidad, pero que tampoco falte al momento de ser requerido.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1272
Appears in Collections:Prácticas Empresariales AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL PROYECTO PRÁCTICA COOMEVA CORREGIDO.pdf527.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons