La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Telecommunications and Computing Science Engineering Program, carried out the research over a year and a half. This document presents the purposes of the project, teachers' and students' experiences within it, the difficulties faced, and its main conclusions. The article ends with a discussion about the future perspectives that this learning experience may open. El presente documento pretende dar a conocer algunos aspectos relacionados con la aplicación de una propuesta pedagógica desarrollada dentro de la investigación denominada "Formación por Proyectos a través de las TIC. (FPP-TIC)". Liderada por la Ingeniera Erica Yong Castillo, quien ha desarrollado la propuesta en compañía de un grupo de docentes en las asignaturas de primer y segundo semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones durante un año y medio; este escrito da cuenta de los propósitos, la experiencia de docentes y estudiantes, las limitaciones y dificultades, conclusiones y finalmente, se dan algunas consideraciones en relación con las perspectivas a futuro de este tipo de experiencia de formación.