Publicación: Theorical approaches to the relationship between csr and competitiveness: inicial paths
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Today’s markets are characterized by high levels of competitiveness among participants, forcing business to innovate ways to meet the needs and / or desires. This leads to new relationships between companies and all those affected in the process of production of the good or service provision. This advance aims to show the state of the question about research, establishing some relationship between CSR and competitiveness. The initial conclusion is that there is a tendency to consider that there is a positive relationship, however this varies according to the interest group which is inquire and / or country and / or sector of economic activity being studied
Los mercados actuales se caracterizan por altos niveles de competitividad entre los participantes, forzando a que las empresas innoven la manera de satisfacer las necesidades y/o deseos. Esto conlleva nuevas formas de relación entre las empresas y todos aquellos afectados en el proceso de fabricación del bien o de prestación delservicio. Este avance pretende mostrar el estado de la cuestión acerca de lasinvestigaciones que establecen algún tipo de relación entre la RSE y la competitividad. La conclusión inicial es que existe una tendencia a considerar que existe una relación positiva; no obstante esto varía de acuerdo con el grupo de interés indagado, el país y/o sector de actividad económica que se estudie.
Los mercados actuales se caracterizan por altos niveles de competitividad entre los participantes, forzando a que las empresas innoven la manera de satisfacer las necesidades y/o deseos. Esto conlleva nuevas formas de relación entre las empresas y todos aquellos afectados en el proceso de fabricación del bien o de prestación delservicio. Este avance pretende mostrar el estado de la cuestión acerca de lasinvestigaciones que establecen algún tipo de relación entre la RSE y la competitividad. La conclusión inicial es que existe una tendencia a considerar que existe una relación positiva; no obstante esto varía de acuerdo con el grupo de interés indagado, el país y/o sector de actividad económica que se estudie.