Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/103
Title: REVISTA GRAFÍAS No.5
Authors: Acosta Ramírez, Maria Fernanda
Grajales Arcila, Sara Lucía
Hoyos Agudelo, Carlos Uriel
Galeano Betancur, José Ancizar
Hoyos Agudelo, Hugo Alejandro
García Salazar, Mariluz
Restrepo Madrid, Diana Marcela
Velásquez Saldarriaga, Salvador
Reyes Peña, Eliana
González, Jennifer
Córdoba Quintero, Yuly
Ospina A., Sandra Milena
Santana Gómez, Andrea
Usma Villa, Diana Carolina
Gañán, Alejandra María
Gómez Rúa, Darlyn Katherine
Gómez Martínez, Geselle Andrea
Keywords: cooperativas;racionalidad económica;incertidumbre;empresario;Medios de transporte;localización de empresas;Puerto de Tribugá.;industria metalmecánica;localización de empresas;Localización;Políticas públicas;Globalización;sector muebles de madera;localización de empresas;desarrollo institucional;muebles de madera;metalmecánica
Issue Date: Dec-2007
Series/Report no.: REVISTA GRAFÍAS;5
Abstract: EDITORIAL: No cabe duda sobre la importancia de la investigación como estrategia pedagógica, pues implica el planteamiento y comprensión de los núcleos problemáticos y a partir de ellos, las preguntas de los estudiantes para convertirlas en experiencias significativas de enseñanza, aprendizaje aproximación a su realidad y el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en cuanto a la generación de alternativas para la resolución de problemas. También se trata de construir la pedagogía de la indagación y la pregunta, que involucre el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, honestidad, la aceptación de la docta ignorancia y el estado actual del conocimiento en un campo del saber. Una estrategia pedagógica basada en la investigación, es fuente de motivación intrínseca vital que recrea el conocimiento de manera permanente, para que tanto docentes como estudiantes, superen el ámbito de la anécdota, la simple opinión, la analogía, la casuística, o la poca pertinente retransmisión del conocimiento a veces muy evidente en nuestro sistema educativo. Esto es, precisamente la apuesta del actual modelo pedagógico de administración y algunos de sus frutos. Las presentes cinco investigaciones de los estudiantes orientadas a diversas problemáticas regionales evidencian “El si se puede” mis congratulaciones a los estudiantes y profesores, y mi exhortación a la comunidad académica regional, nacional e internacional, que están en este complejo mundo de la formación de Administradores, para que lean y nos retroalimenten con sus comentarios y nobles críticas.
URI: http://hdl.handle.net/10785/103
ISSN: 1900-5679
Appears in Collections:Revista Grafías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GRAFIAS 5.pdf5.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons