Publicación:
Apropiación del modelo pedagógico crítico social por parte de los maestros de la Institución Educativa Diego Maya Salazar del Municipio de Pereira

dc.contributor.authorQuintero Vicuña, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2017-06-06T22:17:51Z
dc.date.available2017-06-06T22:17:51Z
dc.date.issued2017-05-27
dc.descriptionArticulo de investigación sobre la apropiación del modelo pedagógico critico social, por parte de los maestros de una Institución pública del municipio de Pereira.es
dc.description.abstractEl objetivo central del estudio fue analizar la apropiación del modelo pedagógico crítico social en los maestros de una Institución Educativa pública de Pereira. Se utilizó una metodología cualitativa, con un diseño descriptivo; se recolectó información mediante grupos focales y observación, en los que participaron 49 maestros. En los resultados, los maestros reconocen que requieren una mayor apropiación y aplicación en su quehacer pedagógico del modelo crítico social; esto se corresponde con sus prácticas, ya que no todos logran desplegar estrategias didácticas acordes al modelo. De otro lado, manifiestan como posibilidades del modelo, la prioridad que hace de la formación humana, mientras que la limitación que encuentran, es la poca claridad metodológica para abordar las necesidades educativas especiales.\ Abstract: The objective of this study was to analyze the appropriation of the pedagogical model social critic in the teachers of the Educational Public Institution to Pereira. We used a qualitative methodology, with a descriptive design; data collection was done through focus groups and observation, involving 49 teachers. In the results, teachers recognize that require greater ownership and implementation in their work teaching critical social model; this corresponds whit their practices, since not everyone can deploy instructional strategies according to the model. On the other hand, manifest themselves as possibilities of the model, the priority of the human, while limitations that are in the same, is the lack of methodological clarity to address the special educational needs.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Yeim Claudia Castroes
dc.identifier.otherDDMPDH59
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4248
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesArtículo de Grado;DDMPDH59
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectModelo pedagógico crítico sociales
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectEducación escolares
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectSocial critic pedagogical modeles
dc.subjectPedagogical practicees
dc.subjectSchool educationes
dc.subjectProcess teaching-learninges
dc.titleApropiación del modelo pedagógico crítico social por parte de los maestros de la Institución Educativa Diego Maya Salazar del Municipio de Pereiraes
dc.typeArticlees
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH59.pdf
Tamaño:
288.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Colecciones