Publicación: Protección manual para videojugadores en exposición a largas jornadas de juegos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este artículo surgió por la experiencia propia y la de otros jugadores de videojuegos donde se detecta un problema latente en la incomodidad de las manos luego de determinado tiempo de juego, presentándose lesiones temporales en la palma y dedos. A partir de esto, se realiza una propuesta innovadora que puede atender las relaciones antropométricas y ergonómicas del usuario. De este modo, generar en él una interacción objetual de acuerdo con los parámetros de protección, comodidad y lujo. En este proyecto se trataran temas tales como la ergonomía dirigida al bienestar de las extremidades superiores –en especial–, las manos debido a la identificación de problemas en la operacionalizacion de la actividad. Se plantea como objetivo principal la protección del usuario cuando se expone a largas horas de juego, ya que en esta actividad se ven maltratadas las manos, en especial ciertas falanges, del jugador presentando problemas de concentración y lesiones en sus dedos./Abstract:This article arose for a personal experience and also from other video games users. A latent problem was identified after players have used the videos games controls. One of the first signs was the discomfort in their hands and more severe ones such as temporary injuries to the palms and fingers. From this observations, an innovative proposal is developed to address the users anthropometric and ergonomics relations. Thus, generate and interaction in accordance with the parameters of protection, conformity, and luxury. In this Project, will be covered topics such as the ergonomics benefit to the upper extremities. A special focus will be giving to the hands since this they are in direct contact on the process of manipulating the game. The main objective of this proposal is the protection of the users when they are playing the video games for several hours, since on this activity is when the hands get maltreat causing difficulties to concentrate and injuries to the fingers.