Publicación:
Sensibilizando y pintando mi entorno para un mejor aprendizaje

dc.contributor.authorGálvez Torres, María Emperatriz
dc.contributor.authorZuleta Salazar, Lina María
dc.date.accessioned2016-10-19T15:57:41Z
dc.date.available2016-10-19T15:57:41Z
dc.date.issued2016-10-12
dc.descriptionProyecto de investigación que busca utilizar el arte como herramienta para mejorar la expresión artística y los procesos de aprendizaje en los niños.es
dc.description.abstractEl proyecto que se realiza en la Institución Educativa Byron Gaviria, surge como motivación por reconocer la importancia de un área como la Educación Artística, esta investigación se hace de manera cualitativa con análisis categorial y se tiene en cuenta el relato como unidad de estudio de las narrativas, se dejan leer a partir del marco teórico, desde las encuestas, las actividades artísticas y las fotos. Es necesario dar el verdadero sentido y valor a dicha área y a los protagonistas implicados en esta formación, resaltando sus creaciones. En las actividades realizadas, se observa que el arte es una herramienta que causa inquietudes, se desarrollan con más facilidad proyectos artísticos con temas de interés, afianza de manera positiva la aptitud artística y autoestima. En los proyectos de aula, se unen los temas con la expresión artística, de esta manera el aprender ya no se hace con tanta rigidez, hay más flexibilidad en busca de enriquecimiento y transformación del aprendizaje.\ Abstract: The project has been developed in the Byron Gaviria Institution, emerge like a motivation to recognize the importance of a subjects of knowledge like Artistic Education, this research was developed for qualitative way with categorial analysis and has been considering the tales as unit of study of the narratives, it´s aloud to read the theoretical frame, from surveys, the artistic activities and the pictures. It is necessary to give the real value of this area and the protagonists involved in this process of qualification. In the development of the activities, supossed that the art is tool that produces restlessness out his creations, it´s developed easier than arts projects, the topics are interesting for them and it help to encourage in positive way, the artist aptitud and the selfsteam. In the classrooom projects, the topics join the topics with the artist expression, on this way the learning process is not so hard , there is more flexibility in search of enreachment and learning transformation process.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Convenio número 3000 entre secretaria de educación de Pereira y Universidad Católica de Pereira. Coordinadora del Proyecto: Olga Patricia Bonilla Marquínezes
dc.identifier.issnDDMPDH46
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4041
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDMPDH46
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSentidoses
dc.subjectProyectos de aulaes
dc.subjectTransformaciónes
dc.subjectArtistic Educationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectSenseses
dc.subjectClassroom projectses
dc.subjectTransformationes
dc.titleSensibilizando y pintando mi entorno para un mejor aprendizajees
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH46.pdf
Tamaño:
216.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado

Colecciones