Publicación:
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío

dc.contributor.authorLópez Gil, Javier Felipe
dc.date.accessioned2018-10-18T22:50:30Z
dc.date.available2018-10-18T22:50:30Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.descriptionArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.es_MX
dc.description.abstractEste ejercicio investigativo identifica las dinámicas comunicativas que emplean los profesores, a la hora de solucionar los conflictos que se presentan en el aula de clase del grado preescolar, a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, usando como técnicas fundamentales la observación y la entrevista abierta a tres docentes de grado preescolar la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío, centrándose en el análisis de la noción de disciplina del docente, las estrategias pedagógicas y el lenguaje verbal y no- verbal empleado durante el desarrollo del proceso educativo. \ Abstract: This investigative exercise identifies the communication dynamics that professors apply, in the hour to solve the conflicts that present themselves in the classroom in preschool, through a qualitative method of descriptive character, using fundamental techniques like observation and open interviews to three educators of preschool in the Educative Institution Antonio Nariño de Calarca Quindío. Focusing in the analysis of the notion of discipline of the educator. The pedagogies strategies and the verbal language and non-verbal language during the development of the educative process.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toro.es_MX
dc.identifier.otherDDEPDH52
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5028
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDEPDH52
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectResolución de conflictoses_MX
dc.subjectDinámicas comunicativases_MX
dc.subjectDisciplinaes_MX
dc.subjectFunción docentees_MX
dc.subjectLenguaje verbales_MX
dc.subjectLebguaje no verbales_MX
dc.subjectConflict resolutiones_MX
dc.subjectCommunicative dynamicses_MX
dc.subjectDisciplinees_MX
dc.subjectTeaching functiones_MX
dc.subjectVerbales_MX
dc.subjectNon-verbal languagees_MX
dc.titleDinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindíoes_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH52.pdf
Tamaño:
377.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: