Publicación: Re-Interpretación de un Centro Consolidado - Par vial Carrera 7° y 8° Pereira-Risaralda = Re- interpretation of consolidated Center - Par via Carrera 7th and 8th Pereira - Risaralda
dc.contributor.author | Ramírez Carvajal, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Bolivar Galvis, Ana María | |
dc.contributor.author | Cabezas Ospina, Carolina | |
dc.contributor.author | Castaño López, Hernan Dario | |
dc.date.accessioned | 2015-03-09T21:47:32Z | |
dc.date.available | 2015-03-09T21:47:32Z | |
dc.date.issued | 2015-03-03 | |
dc.description | Trabajo de grado (Diseñadores Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015 | es_ES |
dc.description.abstract | La propuesta urbana “PAR VIAL” fue concebida en el sector ubicado entre la carrera 7° y 8° contenida en el centro histórico de la ciudad de Pereira; que debido a su alto déficit de calidad y tratamiento de espacialidad para el usuario, se hace necesario realizar una intervención urbanística, que permita dar prioridad al peatón sobre el flujo vehicular, y de esta manera establecer un recorrido que garantice la conexión y óptima funcionalidad del eje peatonal y de los tres parques principales como son el Lago Uribe Uribe, la Plaza de Bolívar y el Parque de la Libertad. El desarrollo de esta propuesta, se estructura a partir del cambio de uso, temporalidad y estrategias para mejorar el confort y seguridad social; buscando solucionar problemáticas descubiertas tras el análisis sectorial, en procura de generar una mejor calidad de vida al habitante urbano en el centro de la ciudad. Abstract: The urban proposal " PAR ROAD " was conceived in the sector located between career 7th and 8th contained in the historic center of the city of Pereira , which due to its high quality deficits and treatment of spatiality to the user , it was necessary make a planning intervention to prioritize pedestrian traffic flow on , and thus establish a route that ensures optimal connection and functionality of pedestrian axis and the three major parks such as Lago Uribe Uribe , Plaza de Bolivar y Park de la libertad through a change of use , timing and strategies to improve comfort and social security. Looking solve problems discovered after the sectoral analysis such as: Heterogeneity in the facades , discontinuous flow vehicular , pedestrian walking public spatiality deficit stays, lack of furniture and urban elements , lack of efficient elements that regulate and optimize the solar control, pretending to generate a better quality of life to the urban dweller in the city center . | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Guiado por el grupo PVG Arquitectos de la Ciudad de Medellín | es_ES |
dc.identifier.other | DVDMEAUB1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/2902 | |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografías de Grado; DVDMEAUB1 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Tratamiento Espacial | es_ES |
dc.subject | Peatón | es_ES |
dc.subject | Mejor Calidad de Vida | es_ES |
dc.subject | Spatial Treatment | es_ES |
dc.subject | Pedestrian | es_ES |
dc.subject | Better Quality of Life | es_ES |
dc.title | Re-Interpretación de un Centro Consolidado - Par vial Carrera 7° y 8° Pereira-Risaralda = Re- interpretation of consolidated Center - Par via Carrera 7th and 8th Pereira - Risaralda | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1