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Re-Interpretación de un Centro Consolidado - Par vial Carrera 7° y 8° Pereira-Risaralda = Re- interpretation of consolidated Center - Par via Carrera 7th and 8th Pereira - Risaralda

dc.contributor.authorRamírez Carvajal, Juan Carlos
dc.contributor.authorBolivar Galvis, Ana María
dc.contributor.authorCabezas Ospina, Carolina
dc.contributor.authorCastaño López, Hernan Dario
dc.date.accessioned2015-03-09T21:47:32Z
dc.date.available2015-03-09T21:47:32Z
dc.date.issued2015-03-03
dc.descriptionTrabajo de grado (Diseñadores Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015es_ES
dc.description.abstractLa propuesta urbana “PAR VIAL” fue concebida en el sector ubicado entre la carrera 7° y 8° contenida en el centro histórico de la ciudad de Pereira; que debido a su alto déficit de calidad y tratamiento de espacialidad para el usuario, se hace necesario realizar una intervención urbanística, que permita dar prioridad al peatón sobre el flujo vehicular, y de esta manera establecer un recorrido que garantice la conexión y óptima funcionalidad del eje peatonal y de los tres parques principales como son el Lago Uribe Uribe, la Plaza de Bolívar y el Parque de la Libertad. El desarrollo de esta propuesta, se estructura a partir del cambio de uso, temporalidad y estrategias para mejorar el confort y seguridad social; buscando solucionar problemáticas descubiertas tras el análisis sectorial, en procura de generar una mejor calidad de vida al habitante urbano en el centro de la ciudad. Abstract: The urban proposal " PAR ROAD " was conceived in the sector located between career 7th and 8th contained in the historic center of the city of Pereira , which due to its high quality deficits and treatment of spatiality to the user , it was necessary make a planning intervention to prioritize pedestrian traffic flow on , and thus establish a route that ensures optimal connection and functionality of pedestrian axis and the three major parks such as Lago Uribe Uribe , Plaza de Bolivar y Park de la libertad through a change of use , timing and strategies to improve comfort and social security. Looking solve problems discovered after the sectoral analysis such as: Heterogeneity in the facades , discontinuous flow vehicular , pedestrian walking public spatiality deficit stays, lack of furniture and urban elements , lack of efficient elements that regulate and optimize the solar control, pretending to generate a better quality of life to the urban dweller in the city center .es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Guiado por el grupo PVG Arquitectos de la Ciudad de Medellínes_ES
dc.identifier.otherDVDMEAUB1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/2902
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografías de Grado; DVDMEAUB1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectTratamiento Espaciales_ES
dc.subjectPeatónes_ES
dc.subjectMejor Calidad de Vidaes_ES
dc.subjectSpatial Treatmentes_ES
dc.subjectPedestrianes_ES
dc.subjectBetter Quality of Lifees_ES
dc.titleRe-Interpretación de un Centro Consolidado - Par vial Carrera 7° y 8° Pereira-Risaralda = Re- interpretation of consolidated Center - Par via Carrera 7th and 8th Pereira - Risaraldaes_ES
dc.typeOtheres_ES
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