Publicación:
Reflexiones teóricas en torno a los negocios internacionales

dc.creatorRumierk Giraldo, Sandra Patricia
dc.date2019-08-17
dc.date.accessioned2022-06-01T19:55:22Z
dc.date.available2022-06-01T19:55:22Z
dc.descriptionEconomy globalization has changed the course of the history all around the world. The local way of thinking is being substituted by an international one, where economies look for avoiding the protectionist politics that they had in the past, to let the free exchange go on. For that reason, it is necessary to focus big efforts in order to prepare students of International Business programs, to contribute to the international trade growth in different regions of the country, create programs for internationalization and be the support for the insertion in the different markets around the world. This text is a study of International Business, starting by the conceptualization that takes into account the historical basis, its interpretation and the terminological differences, which will let the reader approach the comprehension of the discipline in order to analyze the different theories that have made part of the development of international trade through scientific studies about the topic. On the other hand, it is necessary to consider the advances of the international business at a regional, a national and a global level, which makes it easy to understand the different sceneries where the trade has been developed.en-US
dc.descriptionLa globalización de la economía viene cambiando el curso de la historia a nivel mundial. El pensamiento local está siendo sustituido por un pensamiento internacional en donde las economías buscan dejar de lado las políticas proteccionistas para dar paso al librecambio. Por tal razón, es necesario enfocar grandes esfuerzos a la preparación de estudiantes en programas de negocios internacionales que contribuyan con el crecimiento del comercio internacional en las diferentes regiones del país, que puedan ser gestores de programas de internacionalización y sirvan de apoyo para la inserción en los diferentes mercados mundiales. El presente trabajo aborda el estudio de los negocios internacionales iniciando con la conceptualización, la cual contempla las bases históricas, interpretación de los negocios internacionales y diferencias terminológicas, para pasar al análisis de las diferentes teorías que han aportado al desarrollo del comercio internacional a través de estudios científicos sobre el tema objeto de estudio. De otro lado, es preciso hacer un recorrido a nivel internacional, nacional y regional acerca del avance de los negocios internacionales, llevando a la comprensión de los diferentes escenarios en los cuales se ha desarrollado el comercio entre fronteras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/11654
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/951/936
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Gestión y Región; Núm. 5 (2008); 145-180es-ES
dc.source2216-1139
dc.source1900-9771
dc.titleReflexiones teóricas en torno a los negocios internacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos