Publicación:
Análisis de la relación entre la motivación del cliente interno de la empresa Eficacia s.a. sede Pereira y la satisfacción del cliente externo (tigo)

dc.contributor.authorAlzate Restrepo, Marinela
dc.contributor.authorVarela Galvis, Diana Milena
dc.date.accessioned2022-08-30T20:35:05Z
dc.date.available2022-08-30T20:35:05Z
dc.date.issued2022-07-17
dc.descriptionMonografía (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el crecimiento y dinamismo económico del sector BPO en los dos últimos años, el siguiente trabajo tiene como propósito analizar la relación entre la motivación del cliente interno de la empresa Eficacia s.a sede Pereira y la satisfacción del cliente externo (tigo). El interés de este trabajo nace de la observación realizada en Eficacia S.A donde se evidenció un comportamiento diferente de sus colaboradores después de aplicar estrategias de endomarketing. Este trabajo permite analizar la influencia de las estrategias de mercadeo interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Eficacia S.A. mediante una metodología con un enfoque cualitativo de tipo aplicado-descriptivo a través de la implementación de un instrumento de encuesta y entrevista a 68 clientes internos y 1 externo que incluye 3 representantes (Tigo), que permitan diagnosticar cómo esta empresa desarrolla la estrategia de endomarketing, orientada a ejecutar diferentes actividades que no solo motivan a los colaboradores a laborar eficientemente sino también a permanecer en la empresa y de esa manera prestar un servicio de alto valor para garantizar la satisfacción del cliente externo. Abstract: Taking into account the growth and economic dynamism of the BPO sector in the last two years, the following work aims to analyze the relationship between the motivation of the internal client of the company Eficacia s.a headquarters Pereira and the satisfaction of the external client (tigo). The interest of this work arises from the observation made in Eficacia S.A where a different behavior of its collaborators was evidenced after applying endomarketing strategies. This work allows us to analyze the influence of internal marketing strategies on the motivation of the employees of the company Eficacia S.A. through a methodology with a qualitative approach of an applied-descriptive type through the implementation of a survey and interview instrument with 68 internal and 1 external clients that includes 3 representatives (Tigo), which allow diagnosing how this company develops the endomarketing strategy , aimed at executing different activities that not only motivate employees to work efficiently but also to stay in the company and thus provide a high-value service to ensure external customer satisfaction.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Mónica Yuleni Castro Peñaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12300
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPME63
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEndomarketinges_MX
dc.subjectEndomarketinges_MX
dc.subjectMotivaciónes_MX
dc.subjectMotivationes_MX
dc.subjectSatisfacciónes_MX
dc.subjectSatisfactiones_MX
dc.subjectCliente externoes_MX
dc.subjectExternal customeres_MX
dc.subjectCliente internoes_MX
dc.subjectInternal customeres_MX
dc.titleAnálisis de la relación entre la motivación del cliente interno de la empresa Eficacia s.a. sede Pereira y la satisfacción del cliente externo (tigo)es_MX
dc.typeOtheres_MX
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