Publicación:
Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales

dc.contributor.authorSalazar Hurtado, Luisa María
dc.date.accessioned2018-11-10T19:29:14Z
dc.date.available2018-11-10T19:29:14Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.descriptionArtículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.es_MX
dc.description.abstractEsta investigación formativa, tiene como objetivo caracterizar, reconocer e identificar las actitudes de un grupo de docentes al realizar sus prácticas educativas haciendo uso de plataformas virtuales de gestión escolar, en un colegio privado de la ciudad de Pereira. Se aclara que la presente es una investigación cualitativa con un enfoque psicoeducativo, cognitivo-conductual. En la misma se implementa la etnometodología y se realizan una encuesta exploratoria y un grupo focal por medio de los cuales se hizo posible revelar aspectos cualitativos como las emociones, los comportamientos y cogniciones de los docentes al desarrollar sus prácticas educativas de gestión escolar, haciendo uso de dichas plataformas, siendo evidente el factor predisponente de las experiencias, las emociones y el contexto en las actitudes. \ Abstract: This formative research, has as its objective to characterize, recognize and identify the attitudes of a group of teachers to perform their educational practices by making use of virtual platforms of school management, in a private school in the city of Pereira. It is clarified that this is a qualitative research with a psychoeducational approach, cognitive-behavioral therapy. In the same example ethnomethodology is implemented and carried out an exploratory survey and a focus group through which made it possible to reveal qualitative aspects such as emotions, behaviors and cognitions of teachers to develop their educational practices of school management, making use of these platforms, being evident the predisposing factor of the experiences, emotions, and the context in attitudes.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Daniel Humberto Ospina Ospina.es_MX
dc.identifier.otherDDMPSI155
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5078
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDMPSI155
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectActitud docentees_MX
dc.subjectAttitudeses_MX
dc.subjectPrácticas edúcativases_MX
dc.subjectEducational Practicees_MX
dc.subjectPlataformas virtualeses_MX
dc.subjectVirtual Platformses_MX
dc.subjectGestión escolares_MX
dc.subjectSchool Managementes_MX
dc.titleActitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtualeses_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones