Publicación:
Genialidades musicales en des-concierto : la transmusicación como apuesta política del hacer música

dc.contributor.authorYepes Zúñiga, María Alejandra
dc.date.accessioned2020-05-07T14:14:48Z
dc.date.available2020-05-07T14:14:48Z
dc.date.issued2020-01
dc.descriptionTrabajo de grado de Maestría en Estudios Culturales, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020es_MX
dc.description.abstractEl hacer música ha estado anclado determinadamente por una suerte de ideal de lo que se denomina “genio musical”. Este discurso se relaciona estrechamente con diversas formas de ordenamiento del complejo entramado de relaciones que es la música, de sus alcances, de sus límites, de sus relaciones, de sus ideas y posicionamientos frente al mundo, etc., constituidas por instancias de poder diversificado, vinculadas a academias tradicionales cuyo conocimiento buscar blindarse de la universalidad y la cultura como pretexto inocente de su capacidad para perpetuar dicho poder y dominación, privilegiando a unos individuos sobre otros. La transmusicación se convierte entonces en esa búsqueda por un posicionamiento político concreto, donde la música misma sea la que configure personas y sociedades y se configure a sí misma como una apuesta que permita el agenciamiento del conocimiento en pro de la construcción de efectos que respondan a la realidad concreta del mundo./Abstrac: Making music has been determinedly anchored by a sort of ideal of what is called "musical genius." This discourse is closely related to various forms of organization of the complex web of relationships that is music, its scope, its limits, its relationships, its ideas and positions vis-à-vis the world, etc., made up of instances of diversified power , linked to traditional academies whose knowledge seeks to shield themselves from universality and culture as an innocent pretext of their ability to perpetuate said power and domination, privileging some individuals over others. Transmusication then becomes that search for a concrete political position, where music itself is what configures people and societies and configures itself as a bet that allows the agency of knowledge in favor of the construction of effects that respond to the concrete reality of the world.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.identifier.otherDDMEC2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5844
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira. Asesor. Julian Burgoses_MX
dc.relation.ispartofseriesTrabajo de grado;DDMEC2
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEstudios culturaleses_MX
dc.subjectCultural studieses_MX
dc.subjectMúsicaes_MX
dc.subjectMusices_MX
dc.titleGenialidades musicales en des-concierto : la transmusicación como apuesta política del hacer músicaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEC2.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones