Publicación:
Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe

dc.contributor.authorSalazar Arias, Hever Dario
dc.contributor.authorAmaya Saavedra, Leidy Dahiana
dc.contributor.authorGiron Ocampo, Asdrúbal
dc.date.accessioned2012-10-18T22:59:16Z
dc.date.available2012-10-18T22:59:16Z
dc.date.issued2012-10-18
dc.descriptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se ocupó de generar las diversas alternativas para la apropiación del pacto o manual de convivencia escolar en torno a la normatividad, el conflicto, derechos, comunicación y participación, con el fin de describir y analizar sus enfoques y lecciones aprendidas para socializar sus resultados en otros contextos educativos. En su realización se responde a dos tipos de interés: uno práctico, como lo es la contribución a la cualificación de la convivencia y el otro, investigativo, en cuanto a la construcción del conocimiento sobre el desarrollo de estos procesos y sus implicaciones en la educación. Desde un enfoque cualitativo, se desarrollaron supuestos de la investigación acción participación en el medio educativo, realizando un diagnóstico rápido participativo triangulado con las lecciones aprendidas, culminando con el desarrollo de una herramienta virtual que apoye y promueva los sistemas de convivencia en las instituciones educativas, buscando fortalecer redes de sensibilización y aprendizaje en la ciudad de Pereira. Abstract: This research is dedicated to generate several alternatives in order to make students to be aware themselves of regulations, conflicts, rights, doubts, etc. Which are contained in the Manual of Coexistence in order to describe, and analyze their approaches and learned lessons to socialize their results in other educative settings? This project follows two aims: One of them is the practice, which means the contribution to the qualification of living together and the other is research in terms of the knowledge building about the development of these processes and their implications in education. From a qualitative approach, some suppositions of the participative action investigation in the educative environment were developed by candying out a quick diagnosis in a participative and triangular way with the learned lessons And finishing with the development of a virtual tool which supports and promotes the system of the art living together in educative institutions, Looking for the reinforcement of awareness and learning networks in Pereira City.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Johanna García Ruiz.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1215
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU9
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectDebereses_ES
dc.subjectDutieses_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectConflictes_ES
dc.subjectDerechoses_ES
dc.subjectRightses_ES
dc.titleApropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribees_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU9.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: