Publicación:
Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión

dc.contributor.authorJaramillo Rodríguez, John James
dc.date.accessioned2012-08-23T20:17:35Z
dc.date.available2012-08-23T20:17:35Z
dc.date.issued2012-08-23
dc.descriptionMonografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012es_ES
dc.description.abstractA diario millones de personas se sientan frente a las pantallas de sus hogares motivados por un producto con el cual se identifican: noticias, series, novelas, concursos (…), sin embargo en la mayoría de casos la audiencia desconoce el esfuerzo de los canales de televisión y de las productoras por ganar el adepto de quienes ven lo que se presenta; no solo es la realización, es también la identificación de necesidades basadas en un contexto real. La televisión es un negocio que gira alrededor de bloques de publicidad que son convertidos en rentabilidad, la cual depende de resultados que se ven reflejados en anexo de la innovación y aceptación que el producto tenga. Y teniendo en cuenta los mercados de competencia a nivel nacional e internacional la labor no es fácil, sobre todo cuando los gustos en cada grupo familiar, ciudad, grupo de edad, etc. son variables. En consecuencia de lo mencionado, RCN Televisión dispone de un completo equipo que investiga y analiza la aceptación de los productos antes de ser lanzados en la pantalla chica, de tal modo que el público prefiera nuestras producciones y nuestro negocio sea rentable; siguiendo dicha estructura RCN ha logrado consolidarse como una de las 100 empresas más grandes de Colombia. RCN Televisión es un canal privado de televisión de Colombia, que sobre la última década ha sido protagonista en la producción de las mejores series y novelas en el país y el mundo. Para lograr resultados óptimos la organización dispone de completas investigaciones que analizan las tendencias del mercado y la necesidad de la audiencia. La última producción que contó con dichos requerimientos fue “Pobres Rico”, contribuyendo de manera directa a conservar la reputación creada por el Canal. Para dicha investigación de mercado fue primordial la opinión crítica del grupo objetivo, la cual se recolecto a través de grupos focales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira: Tutor: Angela Meza Maflaes_ES
dc.identifier.otherDDPANI25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1189
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPráctica Académica Digital;DDPANI25
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectNovelaes_ES
dc.subjectGrupo focales_ES
dc.subjectRatinges_ES
dc.titleInvestigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisiónes_ES
dc.typeOtheres_ES
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