Publicación: El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia escolar. La investigación corresponde a una línea cualitativa, bajo diseño metodológico etnográfico. Los niños y niñas son multiplicadores en la escuela de los comportamientos agresivos que vivencianen su entorno. El entorno sociocultural influye notablemente en las relaciones interpersonales que son proyectadas en la vida escolar.
The next article shows results of the investigation with a sample of 5th gradestudents of the Institución Educativa Villa Santana of Pereira, Risaralda. It’sdescribes the main factors of urban violence that permeates school life. Theinvestigation corresponds a qualitative line, above ethnography methodologicaldesign. Children are transmitters of aggressive behaviors in school lived intheir environment. Sociocultural environment affect a lot in interpersonalrelationships projected in school life.
The next article shows results of the investigation with a sample of 5th gradestudents of the Institución Educativa Villa Santana of Pereira, Risaralda. It’sdescribes the main factors of urban violence that permeates school life. Theinvestigation corresponds a qualitative line, above ethnography methodologicaldesign. Children are transmitters of aggressive behaviors in school lived intheir environment. Sociocultural environment affect a lot in interpersonalrelationships projected in school life.