Publicación:
El papel del debate Revelador de sí mismo, y la Empatía, en el establecimiento de la Relación Terapéutica con Niños y Adolescentes

dc.contributor.authorCock Arbeláez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-07-28T16:09:16Z
dc.date.available2021-07-28T16:09:16Z
dc.date.issued2021-07-28
dc.descriptionArtículo de reflexión (Especialización en Psicología clínica con énfasis en infancia y adolescencia), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractLa relación terapéutica es un concepto clave en la intervención psicológica, encontrando posturas y competencias que destacan dicha relación entre profesional y paciente. El presente artículo de reflexión, pretende analizar la relación entre el debate, como herramienta cognitivo conductual, y la empatía, presentan en favor de la relación terapéutica con niños y adolescentes. Para ello se tomaron fuentes primarias entre un periodo comprendido entre el 2010 y 2020, y autores principales de los conceptos desarrollados. Se concluye que el debate, denominado Revelador de sí mismo, potencia la postura empática en la atención psicológica, facilitando la modificación de preconceptos ya sea de sí mismos, del profesional o del proceso, que dificultan dicha adherencia a la intervención psicológica, permitiendo su establecimiento. / Abstract: The therapeutic relationship is a key concept in psychological intervention, finding positions and competencies that highlight the relationship between professional and patient. This article of reflection, aims to analyze the relationship between debate, as a cognitive behavioral tool, and empathy, presented in favor of the therapeutic relationship with children and adolescents. For this, primary sources were taken between a period between 2010 and 2020, and main authors of the concepts developed. It is concluded that the debate, called Self-Revealer, enhances the empathic posture in psychological care, facilitating the modification of preconceptions either of themselves, of the professional or of the process, which hinder said adherence to psychological intervention, allowing its establishment.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Diana Carolina Castaño Henaoes_MX
dc.identifier.otherDDMEPCEPNA144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8236
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo ; DDMEPCEPNA144
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectRelación Terapéuticaes_MX
dc.subjectTherapeutic Relationshipes_MX
dc.subjectNiños y Adolescenteses_MX
dc.subjectChildren and Adolescentses_MX
dc.subjectTCCes_MX
dc.subjectCBTes_MX
dc.subjectDebatees_MX
dc.subjectDebatees_MX
dc.subjectEmpatíaes_MX
dc.subjectEmpathyes_MX
dc.titleEl papel del debate Revelador de sí mismo, y la Empatía, en el establecimiento de la Relación Terapéutica con Niños y Adolescenteses_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEPCEPNA144.pdf
Tamaño:
329.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: