Publicación:
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Pereira

dc.contributor.authorIdárraga Grajales, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2017-08-28T16:46:28Z
dc.date.available2017-08-28T16:46:28Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.descriptionTrabajo de gradoes
dc.description.abstractEl siguiente artículo de investigación tiene como objetivo analizar la motivación intrínseca, extrínseca, componentes de ansiedad y estrategias de aprendizaje de un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Pereira realizada en el primer semestre del 2017, para ello se aplicó el Cuestionario MSLQ-SF validado en la Universidad del Magdalena con una muestra de 209 estudiantes del pregrado de Psicología; con la utilización de un muestreo estratificado, el cual consta de una extracción significativa del total de estudiantes por cada semestre. En cuanto a los resultados se muestra que la variable Ansiedad presenta una disminución, paralelamente al aumento de los Semestres, como también de las Edades. Por otro lado, se observó diferencias más significativas en la variable Edad comparado con la interpretación de los datos desde la variable Semestre.\ Abstract: The following research article aims to analyze the intrinsic motivation, the extrinsic motivation, the components of anxiety and the learning strategies of a group of students of Psychology of the Catholic University of Pereira, made in the first half of 2017, for which The MSLQ -SF Questionnaire validated at the University of Magdalena with a sample of 209 undergraduate students of Psychology; With the use of stratified sampling, which consists of a significant withdrawal of the total number of students per semester. Regarding the results, it is shown that the variable Anxiety presents a decrease, parallel to the increase of the Semesters, as well as of the Ages. On the other hand, we observed more significant differences in the age variable compared to the interpretation of the data of the Semester variable.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Diana Carolina Abad Tejadaes
dc.identifier.otherDDMPSI62
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4398
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado digital;DDMPSI62
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMotivación intrínsecaes
dc.subjectIntrinsic motivationes
dc.subjectMotivación extrínsecaes
dc.subjectExtrinsic motivationes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectMeta cogniciónes
dc.subjectMeta-cognitiones
dc.titleMotivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Pereiraes
dc.typeArticlees
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones