Publicación: Adecuación Institución educativa Ciudadela Cuba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
“ Unas de las estrategias de diseño en cuanto a la funcionalidad de los espacios servidos y servidores fue interpretar el recorrido y flujo en manera vivencial de las instalaciones actuales , por tanto fue indispensable la labor analítica y sensitiva de la manera de vivir el lugar, de esta manera, cada espacio de la nueva propuesta incorpora los 4 elementos del medio; es decir: en la ampliación de las aulas y corredores el aire fluye naturalmente mediante las fachadas cubiertas abiertas, el agua alimenta los diferentes vacíos de vegetación incluyendo la baja temperatura en la cubierta verde, la iluminación es aprovechada en las 12 horas del día proporcionándola desde las fachadas y la cubierta antecedida por un alero generoso que no permite la perturbación dentro de los espacios servidos y la tierra fue concebida como puntos de recreación y ocio en el espacio público del proyecto”. El trabajo describe el proceso proyectual del diseño arquitectónico de la adecuación y ampliación de la institución educativa Ciudadela Cuba, con el fin de centrar al lector teóricamente sobre el procedimiento nombrado, así generar una estructura confortable para la comprensión de los cambios realizados mediante la nueva propuesta. El método de investigación se plantea a partir de las estrategias de los estudios previos realizados por la optativa como fundamentos de estrategias de diseño que ayudaron a conceptualizar los métodos de forma y función para generar un concepto ligero basado en llenos y vacíos. Unas de las finalidades del trabajo teórico es ayudar a comprender el ¿cómo? y el ¿por qué?, de la estructura urbana, el análisis preexistente y el análisis dela propuesta. / Abstract: "Some of the design strategies in terms of the functionality of the spaces served and the servers used the route and the flow in the experiential way of the current installations, therefore it was indispensable the analytical and sensitive workmanship of the way of living In this way, each space of the new proposal incorporates the 4 elements of the environment, ie in the enlargement of the classrooms and corridors the air flows naturally through the open covered facades, the water feeds the different voids of vegetation with the Low temperature on the green deck, the lighting is tapped in the 12 hours of the day from The facades and the deck are preceded by a generous that do not allow disturbance within the spaces served and the land was conceived as recreation points and leisure in The public space of the project ". The paper describes the design process of the architectural design of the adaptation and expansion of the educational institution Ciudadela Cuba, in order to focus the reader theoretically on the procedure named, thus generating a comfortable structure for understanding the changes made through the new proposal . The research method is based on the strategies of the previous studies made by the optional as the basis of design strategies that helped conceptualize the methods of form and function to generate a light concept based on full and empty. One of the purposes of theoretical work is to help understand how? And the "why" of the urban structure, the preexisting analysis and the analysis of the proposal.