Publicación:
Diseño de una herramienta lúdica para optimizar el aprendizaje en telar kumihimo a partir de elementos gráficos.

dc.contributor.authorSalazar Gómez, Sarita
dc.date.accessioned2019-08-02T20:36:44Z
dc.date.available2019-08-02T20:36:44Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018es_MX
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se trabaja con la Fundación Lanitas de Vida como caso de estudio, la cual les enseña a niños de colegios de escasos recursos el tejido en telar kumihimo, igualmente se toma esta técnica de tejido para generar una herramienta que facilite el aprendizaje de los niños y una diversificación del tejido. Para lograr este proyecto se trabajó con dos metodologías de diseño, el diseño universal, la cual plantea unos parámetros básicos con los que se debe trabajar para lograr un producto incluyente y el diseño participativo, que involucra al usuario en el diseño para que sea el quien defina cuales son elementos adecuados o in adecuados. A partir de la investigación realizada se logra llegar a un kit de telares kumihimo, en los cuales se desarrollan 3 tejidos diferentes y cuentan cada uno con instrucciones gráficas que facilitan aprendizaje. / Abstract: In the following degree Project, there will be found the work develaped with the foundation Lanitas de yida, wihch teaches low resources children Kuauhimo's woven in loom. This process is taken to generate a tool for simplifying the leaning of the technique by the children, and the possibility to diversify the results. To reach the final product two design methods were used: Universal design wich proposes inclusion parameters and the Participative design on the way for involving the user into the selection of elements that can be useful or not. Based on the researching process a loom kit it's accomplished. With this it's passible to generate three different wovens starting from graphic instructions directed to benefit the learaing from empathy with the objective public.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Perera. Asesor: Carmen Adriana Pérezes_MX
dc.identifier.otherDDMDI99
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5324
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMDI99
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectLearninges_MX
dc.subjectTejidoes_MX
dc.subjectWovenes_MX
dc.subjectTelar kumihimoes_MX
dc.subjectLoom kumihimoes_MX
dc.subjectLúdicoes_MX
dc.subjectPlayfules_MX
dc.titleDiseño de una herramienta lúdica para optimizar el aprendizaje en telar kumihimo a partir de elementos gráficos.es_MX
dc.typeOtheres_MX
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