Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal

dc.contributor.authorPosada Castro, Alejandro
dc.date.accessioned2017-08-11T15:43:39Z
dc.date.available2017-08-11T15:43:39Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.descriptionTrabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.es
dc.description.abstractEn este estudio se examina la viabilidad y puesta en marcha de una fabrica que produzca cerveza artesanal y por su lado un establecimiento encargado de vender dicho producto al público consumidor, así mismo se evalúan las costumbres y expectativas generales del sector de la cerveza artesanal con el fin de conocer cuál es la aceptación del producto en la región, se analizó cual es el proceso necesario para crear un producto diferente, único y que genere experiencias inolvidables para los clientes. Por otro lado es importante mencionar que como valor agregado se buscó encontrar la manera de inculcar la cultura cervecera en la región donde el producto sea vendido en conjunto con productos que se adapten al consumo de la cerveza artesanal, esto porque los consumidores quieren degustar siempre productos diferentes o que marquen diferenciación con las generalidades o costumbres de la mayoría de los individuos, es por esto que la creación de esta cultura puede abarcar menos del 5% de la población de la región, y esto lo hace más atractivo. \ Abstract: This study examines the viability and start-up of a factory that produces craft beer, for other side an establishment for selling this product to the consuming public, likewise evaluating the customs and general expectations of the craft beer sector with the In order to know the acceptance of the product in the region, it was analyzed the process necessary to create a different product, unique and generating unforgettable experiences for customers. For other side, it is important to mention that as added value they sought to find ways to inculcate the culture of beer in the region where the product is sold together with products that are adapted to the consumption of craft beer, because consumers always want to taste products different or that differentiate with the generalities or customs of the majority of the individuals, is why the creation of this culture can comprise less than 5% of the population of the region, and this makes it more attractive.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Pablo Jaramillo Duquees
dc.identifier.otherDDMIIND34
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4365
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado digital;DDMIIND34
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCerveza artesanales
dc.subjectPubes
dc.subjectCultura cerveceraes
dc.subjectLúpuloes
dc.subjectMaltaes
dc.subjectLevaduraes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectComercioes
dc.subjectRelaciones personaleses
dc.subjectMercadoes
dc.subjectBeer kinges
dc.subjectCraft beeres
dc.subjectBreweryes
dc.subjectPubes
dc.subjectHopes
dc.subjectMaltes
dc.subjectExperiencees
dc.subjectYeastes
dc.subjectCommercees
dc.subjectRelationshipses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectBeer Kinges
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanales
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMIIND34.pdf
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo Final