Publicación:
Analogía entre la comunicación y la psicología organizacional

dc.contributor.authorLoaiza Zafra, Pamela
dc.date.accessioned2020-06-26T20:11:51Z
dc.date.available2020-06-26T20:11:51Z
dc.date.issued2018-06-20
dc.descriptionArtículo(Comunicadora Social-Periodista), Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2018.es_MX
dc.description.abstractEn este artículo se da a conocer la función que, en las organizaciones, desempeñan las disciplinas comunicación y psicología y se analiza cuáles son las fronteras, las similitudes y los roles que caracterizan a cada una. Cabe resaltar que no se encuentran antecedentes de investigaciones previas o posturas sobre esta temática, lo que da mayor relevancia y originalidad a la presente indagación. Para este fin se realizaron entrevistas a expertos, tanto comunicadores como psicólogos organizacionales y se comparó la teoría con la práctica. Al final, se puede concluir que, aunque existen marcadas diferencias, también se denota una fuerte relación y cercanía entre la comunicación y la psicología organizacional, basada en el quehacer de proyectos comunes en beneficio de la organización, tales como la mejora y el acercamiento de la identidad corporativa a los colaboradores, la solución de un conflicto, el funcionamiento adecuado del clima laboral y la implementación de proyectos que emergen y generan un cambio, entre otros. /Abstract: This article presents the role played by the disciplines of communication and psychology in organisations and analyses the boundaries, similarities and roles that characterise each one. It should be noted that there is no previous research or position on this subject, which gives greater relevance and originality to this inquiry. To this end, interviews were conducted with experts, both communicators and organizational psychologists, and theory and practice were compared. In the end, it can be concluded that, although there are marked differences, there is also a strong relationship and closeness between communication and organizational psychology, based on the work of common projects for the benefit of the organization, such as the improvement and approach of corporate identity to employees, the solution of a conflict, the proper functioning of the work environment and the implementation of projects that emerge and generate change, among others.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesoras: Esther Julia Castaño, Eliana Quiroz Gonzalezes_MX
dc.identifier.otherDDMCSP57
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5970
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMCSP57
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectCambioes_MX
dc.subjectChangees_MX
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectCulturees_MX
dc.subjectClima organizacionales_MX
dc.subjectOrganizational climatees_MX
dc.subjectFunciones y roleses_MX
dc.subjectFunctions and roleses_MX
dc.subjectObjetivos y logroses_MX
dc.subjectObjectives and achievementses_MX
dc.titleAnalogía entre la comunicación y la psicología organizacionales_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones