Publicación:
Didactic proposal for the teaching of economics. Part II

dc.creatorBuchelli Lozano, Gerardo Antonio
dc.creatorGil Ospina, Armando
dc.date2021-01-19
dc.date.accessioned2022-06-01T19:28:56Z
dc.date.available2022-06-01T19:28:56Z
dc.descriptionThis article briefly illustrates the history of didactics and of the multiple notions that have been put forward from various perspectives. The article also discusses some of the most important teaching developments and gives an explanation of the relationship between dialectics and learning. The article presents some general ideas regarding the teaching of economics, invites a reflection on students' learning, and presents a particular strategy that has been put in place in the UCPR Economics Department: professor and student research groups.en-US
dc.descriptionEl presente escrito hace un corto recorrido por la historia de la didáctica y refiere algunos de los múltiples conceptos que se han planteado desde distintas corrientes; así mismo, presenta varios de sus más importantes desarrollos -enfoques y perspectivas alrededor del aprendizaje- y una explicación de la relación de la didáctica con el aprendizaje, que es propiamente su objeto de estudio. En el último acápite se plantean unas ideas generales, tal como se propone desde el título del artículo, relacionadas con la enseñabilidad de la ciencia económica. Esta propuesta invita a los docentes a reflexionar, de forma permanente, alrededor del aprendizaje de los alumnos, y una efectiva estrategia para ello la ofrece tanto la Universidad como el Programa de Economía, denominada Colectivos de docentes y estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/10771
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2066/1925
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Páginases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 86 (Abr., 2010); 21-38es-ES
dc.source0121-1633
dc.titleDidactic proposal for the teaching of economics. Part IIen-US
dc.titleAproximación a una propuesta didáctica para la enseñabilidad de la economía II partees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones