Publicación: La Educación Religiosa como formación humana y cristiana de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Belén de Umbría Risaralda
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La práctica docente que se realizó en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría se organizó con el fin de continuar el plan de estudios del colegio. En una primera instancia, la orientación se limitó al plan de área establecido por la institución, la cual fue adaptada por cuestiones ajenas al colegio, que han dado como resultado un alejamiento de los estándares de la Conferencia Episcopal. Por esta razón el diseño y el enfoque de estas clases tuvieron que ser adecuadas, de tal manera que, sin quitar la propuesta educativa del colegio, tampoco se alterara la intencionalidad de la Educación Religiosa Escolar. Por esa razón las cuestiones que plantean los temas de clase tienden a llevar a un materialismo. Sin embargo, desde esos temas y desde el enfoque espiritual se ha logrado interpelar al alumno haciéndole saber la importancia de la dimensión espiritual del ser humano. Abstract: The teaching practice that was carried out at the College of Our Lady of the Rosary of Belén de Umbría was organized in order to continue the school's curriculum. In the first instance, the orientation was limited to the area plan established by the institution, which was adapted by issues outside the school, which have resulted in a departure from the standards of the Episcopal Conference. For this reason, the design and focus of these classes had to be adequate, so that, without removing the school's educational proposal, the intentionality of the Religious School Education would not be altered. For that reason the issues raised by class issues tend to lead to materialism. However, from these issues and from the spiritual approach, the student has been questioned by letting him know the importance of the spiritual dimension of the human being.