Publicación:
EFECTOS ECONÓMICOS Y ORGANIZACIONALES A CORTO PLAZO QUE TIENE LA PARTICIPACIÓN EN MICROFERIAS POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES PEREIRANOS.

dc.contributor.authorBurbano, Valeria, Manuela. Hernández
dc.date.accessioned2023-03-09T18:25:50Z
dc.date.available2023-03-09T18:25:50Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.descriptionArticulo de investigación, (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el estudio de los efectos organizacionales y económicos a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores Pereiranos. Los objetivos de la investigación son los siguientes: Caracterizar el funcionamiento y la organización de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira, describir los emprendimientos que participan en este tipo de ferias empresariales e identificar los cambios percibidos a corto plazo por parte de los emprendedores tras su participación en las ferias empresariales. Se realizó investigación y análisis de campo en centros comerciales y ferias, observando aspectos positivos, negativos y de mejora, tanto para los emprendedores que participan en microferias como para los organizadores de las mismas. Se recopiló la información a través de la técnica de las encuestas, dirigidas a emprendedores y organizadores, que sirven como orientación para analizar los efectos económicos y organizacionales que tiene la participación en ferias. Los resultados arrojaron información muy positiva respecto al tema investigado y se evidenció que la participación en ferias efectivamente tiene un impacto positivo a nivel general para las marcas que participan en ellas, esto permite reconocer que la realización de ferias por parte de los organizadores tiene una percepción y efecto positivo para quienes participan y que se cumplen las expectativas esperadas. Se concluyen aspectos positivos en este trabajo de investigación, el proyecto tiene como objeto contribuir con el análisis y con propuesta de optimización y mejora en estos eventos, para que así se orienten tanto a los emprendedores como a los organizadores. Terminando este trabajo de grado con el respectivo análisis e interpretación de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas al fortalecimiento y mejoramiento de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira. The present degree work is an investigation that deals with the study of the short-term organizational and economic effects of participating in micro-fairs by Pereiran entrepreneurs. The objectives of the research are the following: Characterize the operation and organization of entrepreneurship fairs in the city of Pereira, describe the enterprises that participate in this type of business fairs and identify the changes perceived in the short term by entrepreneurs after their participation in business fairs. Field research and analysis was carried out in shopping centers and fairs, observing positive, negative and improvement aspects, both for the entrepreneurs who participate in micro-fairs and for their organizers. The information was collected through the technique of surveys, aimed at entrepreneurs and organizers, which serve as a guide to analyze the main problem of the research. The results yielded very positive information regarding the investigated topic and it was shown that participation in fairs effectively has a positive impact at a general level for the brands that participate in them, this allows to recognize that the organization of fairs by the organizers in Pereira has a positive effect and perception for those who participate and that the expected results are met. Positive aspects are concluded in this research work, the project aims to contribute with the analysis and with a proposal for optimization and improvement in these events, so that both entrepreneurs and organizers benefit. Completing this degree work with the respective analysis and interpretation of the research carried out, a series of conclusions have been reached aimed at strengthening and improving entrepreneurship fairs in the city of Pereira.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Mónica Yuleni Castro Peñaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12505
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPME71
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectreconocimiento de marcaes_MX
dc.subjectbrand recognitiones_MX
dc.subjectemprendimientoes_MX
dc.subjectentrepreneurshipes_MX
dc.subjectorganizadoreses_MX
dc.subjectorganizerses_MX
dc.subjectmezcla de marketinges_MX
dc.subjectmarketing mixes_MX
dc.subjectpromociónes_MX
dc.subjectpromotiones_MX
dc.subjectmercadeoes_MX
dc.subjectmarketinges_MX
dc.subjectposicionamientoes_MX
dc.subjectpositioninges_MX
dc.titleEFECTOS ECONÓMICOS Y ORGANIZACIONALES A CORTO PLAZO QUE TIENE LA PARTICIPACIÓN EN MICROFERIAS POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES PEREIRANOS.es_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPME71.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones