Publicación: Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
dc.contributor.author | Castaño Gil, Gustavo | |
dc.contributor.author | Gallo Henao, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T19:25:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T19:25:27Z | |
dc.date.issued | 2018-09-01 | |
dc.description | Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018. | es_MX |
dc.description.abstract | El proceso enseñanza-aprendizaje está influenciado por el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase, esta situación se evidencia en el grado 7-4 del Instituto Estrada. Mediante una metodología de tipo hermenéutico-descriptivo es posible el abordaje de las relaciones e implicaciones del celular en las relaciones pedagógicas del curso con el fin de interpretar y explicar los comportamientos que se suscitan en diferentes áreas. A través del análisis de instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos se obtendrán los elementos necesarios para generar una propuesta pedagógica que facilite los procesos de aprendizaje según los postulados del Maestro-Artesano de Richard Sennett. \ Abstract: The process of teaching-learning has been influenced by the use of mobile devices within classsrooms. For example: it has been happening in grade 7-4 at Instituto Estrada Marsella through the use of a metodology as hermeneutic descriptive is posible the approach of relationships and implications of the cellphone in the pedagogy of a course. However, the main purpose is the interpretation and explanation of the student behaviors in different subject areas. Through the analysis, it will provide Quantitative and Qualitative measures that will help to generate a pedagogic proposol. The main purpose is to facilitate the process of learning, according to the postulates of the Master-Artisan Theory of Richard Sennet. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Asesora: Eliana Lucía Bernal Correa.. | es_MX |
dc.identifier.other | DDEPDH60 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/5052 | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Artículo;DDEPDH60 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_MX |
dc.subject | Hermenéutica | es_MX |
dc.subject | Hermeneutics | es_MX |
dc.subject | Metodología de investigación | es_MX |
dc.subject | research methodology | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Teaching Method | es_MX |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Teaching-Learning | es_MX |
dc.subject | Telefonía móvil | es_MX |
dc.subject | Mobile Phone | es_MX |
dc.subject | Propuesta pedagógica | es_MX |
dc.subject | Pedagogic Proposol | es_MX |
dc.subject | Maestro-Artesano | es_MX |
dc.subject | Master-Artisan | es_MX |
dc.subject | TIC | es_MX |
dc.subject | ICT | es_MX |
dc.title | Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dspace.entity.type | Publication |