Publicación:
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella

dc.contributor.authorCastaño Gil, Gustavo
dc.contributor.authorGallo Henao, María Consuelo
dc.date.accessioned2018-10-29T19:25:27Z
dc.date.available2018-10-29T19:25:27Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.descriptionArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.es_MX
dc.description.abstractEl proceso enseñanza-aprendizaje está influenciado por el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase, esta situación se evidencia en el grado 7-4 del Instituto Estrada. Mediante una metodología de tipo hermenéutico-descriptivo es posible el abordaje de las relaciones e implicaciones del celular en las relaciones pedagógicas del curso con el fin de interpretar y explicar los comportamientos que se suscitan en diferentes áreas. A través del análisis de instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos se obtendrán los elementos necesarios para generar una propuesta pedagógica que facilite los procesos de aprendizaje según los postulados del Maestro-Artesano de Richard Sennett. \ Abstract: The process of teaching-learning has been influenced by the use of mobile devices within classsrooms. For example: it has been happening in grade 7-4 at Instituto Estrada Marsella through the use of a metodology as hermeneutic descriptive is posible the approach of relationships and implications of the cellphone in the pedagogy of a course. However, the main purpose is the interpretation and explanation of the student behaviors in different subject areas. Through the analysis, it will provide Quantitative and Qualitative measures that will help to generate a pedagogic proposol. The main purpose is to facilitate the process of learning, according to the postulates of the Master-Artisan Theory of Richard Sennet.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Eliana Lucía Bernal Correa..es_MX
dc.identifier.otherDDEPDH60
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5052
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDEPDH60
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectHermenéuticaes_MX
dc.subjectHermeneuticses_MX
dc.subjectMetodología de investigaciónes_MX
dc.subjectresearch methodologyes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTeaching Methodes_MX
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_MX
dc.subjectTeaching-Learninges_MX
dc.subjectTelefonía móviles_MX
dc.subjectMobile Phonees_MX
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_MX
dc.subjectPedagogic Proposoles_MX
dc.subjectMaestro-Artesanoes_MX
dc.subjectMaster-Artisanes_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.subjectICTes_MX
dc.titleAnálisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsellaes_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH60.pdf
Tamaño:
778.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: