Publicación:
Mapa de red, actualización del plan de contingencia, control del software instalado, mantener herramientas de prácticas anteriores, soporte, documentación – telefónica de Pereira en el 2012 Cristian

dc.contributor.authorValencia Correa, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2013-03-07T22:16:17Z
dc.date.available2013-03-07T22:16:17Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionPráctica Empresarial (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2012es_ES
dc.description.abstractEl proyecto desarrollado durante la práctica profesional en UNE Telefónica de Pereira consiste en siete puntos definidos por el área de Tecnologías de la Información de la empresa. 1.1 Plan de contingencia: Se debe tener documentación actualizada de toda la información de los servidores actuales de la empresa, cada documento debe tener un listado de pasos a seguir para recuperar la información de las diferentes backups en caso de una emergencia, además debe tener diagramas de los servidores en las que se identifiquen las conexiones de UTP y fibra óptica. 1.2 Control de Software: Controlar el software existente en la empresa por medio de la plataforma Aranda Software Metrix, se debe clasificar el software de la empresa por grupos entre permitidos y no permitidos. Colaborar con el control de software haciendo uso de esta herramienta, generando las alarmas del caso. 1.3 Mapa de Red: Desarrollo de una herramienta web que permita tener un esquema gráfico de la red de las diferentes sedes de Telefónica de Pereira, donde se interactúe con los puntos de red de los diferentes sistemas de cableado, la conexión de cada punto a puertos de los switches de la Lan, las direcciones Mac que almacenan estos switchs y la información de Ips y Pcs que entrega el servidor Dhcp y el servidor Dns, de tal forma que en el esquema nos muestre en tiempo real las ips de los equipos conectados a la red. 1.4 Herramientas Prácticas anteriores: Conocer y soportar las herramientas desarrolladas por otros practicantes Universitarios como el Nagios, Logserver, Control de Versiones. 1.5 Soporte: Brindar soporte a usuarios en momentos en los que sea requerido (implementaciones o soportes masivos). 1.6 Documentación: Colaborar con la documentación de TI referida tanto a esquemas implementados en sus servidores, como a procedimientos del área. 1.7 Control de usuarios del directorio activo Crear una aplicación para que un determinado grupo determinado de usuarios pueda administrar el estado de estos en el directorio a activo activando y desactivando estos. /Abstract: In this paper, we analyze everything that took place during the university practice, achieving construct a document that describes each of the actions taken during this time.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Ehumir Salazar Rojas. Organizaciòn: Une-Telefonica de Pereira.es_ES
dc.identifier.otherDDPEIST91
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1365
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPráctica Empresarial ; DDPEIST91
dc.subjectDHCPes_ES
dc.subjectDHCPes_ES
dc.subjectDNSes_ES
dc.subjectDNSes_ES
dc.subject.Netes_ES
dc.subject.Netes_ES
dc.subjectC#es_ES
dc.subjectC#es_ES
dc.subjectMapa de redes_ES
dc.subjectNetwork mapes_ES
dc.subjectDirectorio activoes_ES
dc.subjectActive Directoryes_ES
dc.subjectLDAPes_ES
dc.subjectLDAPes_ES
dc.subjectContingenciaes_ES
dc.subjectContingencyes_ES
dc.subjectArandaes_ES
dc.subjectArandaes_ES
dc.subjectMetrixes_ES
dc.subjectMetrixes_ES
dc.titleMapa de red, actualización del plan de contingencia, control del software instalado, mantener herramientas de prácticas anteriores, soporte, documentación – telefónica de Pereira en el 2012 Cristianes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.09 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: