Publicación: Estrategias Didácticas basadas en Aprendizaje Situado en el modelo de formación profesional integral SENA Cartago
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El tema abordado en esta investigación es la identificación de las estrategias didácticas de aprendizaje situado para el abordaje del modelo de formación profesional integral del servicio nacional de aprendizaje SENA, lo cual es de suma importancia debido a que de manera clara dotan de procedimientos didácticos a los instructores de la entidad a fin de salvaguardar la unidad técnica y el propósito de la entidad en la sociedad colombiana. Los objetivos propuestos en primera instancia fue el reconocer cuales eran las estrategias didácticas de aprendizaje situado que mas se acercaban a los fines institucionales, esto nos llevo hacer un recorrido identificándolos soportes pedagógicos del modelo de formación, luego definir las estrategias didácticas que mas se relacionaran con el modelo SENA y posteriormente mediante un ejercicio de implementación determinar el alcance y relación de estas con el modelo SENA. Al finalizar se puede concluir que las ocho estrategias de aprendizaje situado seleccionadas y desarrolladas. / his research is addressed the identification of the didactic strategies of learning focused on the model of integral professional training of the national service of learning SENA, which is important because it provides didactic procedures clearly to the The objectives proposed were to recognize didactic strategies of learning closest to the institutional purposes. Among the most significant outcomes was evidenced that the instructors before using some strategies must implement the model of the institution. It recognizes that the pillar of this is focused on learning through experience from the scope delimited by the occupational activity. In addition, the purpose of the pedagogical action and the socio-cultural characteristics of the population must be clear related to the purpose of the pedagogical action, and the socio-cultural characteristics of the population as well as the recognition of the environment, the means, and purposes of the training session. Finally, eight learning strategies selected and developed by the research are relevant, enhancing the aims purposes of the comprehensive vocational training model based on the competency approach.