Publicación: Análisis de la percepción de los clientes del Supermercado el Arriero de la Sede del Sector Cuba en la Ciudad de Pereira, frente a la marca blanca “Unidos”
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Resumen
Dentro de las tendencias de retail en el mundo, las marcas blancas han tomado gran fuerza y actualmente son parte esencial de las estrategias de las grandes cadenas más importantes y reconocidas, según la PLM (Private Label Manufacturers Association, 2016), las marcas blancas alcanzan participaciones hasta del 52% en países como Suiza, en Europa tienen una participación en el mercado del 29,5%. En Colombia, aunque este mercado es aun nuevo, las cadenas han considerado la importancia de estas, entendiendo que son un factor clave de éxito para la fidelización de clientes y la rentabilidad del negocio, siendo el país líder de Latinoamérica en el mercado de las marcas propias, alcanzando el 15% (The Nielsen Company 2015). La investigación desarrollada en el Supermercado El Arriero, permitió conocer cómo ven los clientes las marcas propias ofrecidas, qué los motiva a comprarlas y a conocer cuáles son los aspectos más importantes que influyen en la decisión de compra, identificando variables y motivos de preferencia que llevan a la población objeto de estudio a preferir una marca propia frente a una marca nacional. Esta investigación adquiere importancia porque se entrega información clara acerca de las marcas propias, que servirá para ser utilizada por la Gerencia de la empresa en pro de tomar decisiones y generar estrategias a futuro con respecto al desarrollo y comercialización de marcas Unidos.\ Abstract: Within the retail trends in the world, the white brands have taken great strength and are currently an essential part of the strategies of the major chains and recognized, according to the PLM (Private Label Manufacturers Association, 2016), white brands reach Holdings of up to 52% in countries such as Switzerland, in Europe have a market share of 29.5%. In Colombia, although this market is still new, the chains have considered the importance of these, understanding that they are a key success factor for customer loyalty and business profitability, being the leading country in Latin America in the brand market Own, reaching 15% (The Nielsen Company 2015). The research carried out at El Arriero Supermarket allowed us to know how customers see their own brands offered, what motivates them to buy them and to know which are the most important aspects that influence the purchase decision, identifying variables and motives of preference that lead to The population under study to prefer a brand to a national brand. This research acquires importance because it gives clear information about the own brands, that will be used by the Management of the company in order to make decisions and generate strategies in the future with respect to the development and commercialization of United brands.