Publicación: Pertinencia de los programas de Especialización y Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, e inserción laboral de los graduados del Área Metropolitana Centro Occidente, 2012-2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Trabajo de investigación centrado en evaluar la pertinencia de los programas de Especialización y Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira. Igualmente analizó las condiciones de inserción y escalas salariales, a la luz de la Teoría del Capital Humano, según Schultz, Becker y Mincer. Para dichos propósitos se realizaron encuestas con graduados de la especialización y la maestría, se aplicaron encuestas a una muestra no aleatoria de empleadores y se efectuaron entrevistas a integrantes del Comité Curricular y graduados sobresalientes. Se corroboraron preceptos teóricos que establecen una relación directa entre mayor nivel de escolaridad y altas tasas de remuneración salarial, explicando aspectos incidentes como la capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y cargos de responsabilidad laboral./ Abstract: Investigation focused on assess relevance of the Specialization and Master's programs in Pedagogy and Human Development of the Catholic University of Pereira. Likewise, analyzed the conditions of insertion and salary scales, in light of Human Capital Theory, according to Schultz, Becker and Mincer. For these purposes, surveys were conducted with specialization and master's graduates, surveys were applied to a non-random sample of employers and interviews were conducted with members of the Curricular Committee and outstanding graduates. Theoretical precepts that establish a direct relationship between higher level of schooling and high rates of salary remuneration were corroborated, explaining incidents such as leadership capacity, interpersonal relations and positions of job responsibility.