Publicación:
Descripción de la experiencia en eventos de responsabilidad social empresarial de RCN entretenimiento, en alianza con la Fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana contra el cáncer y Concurso nacional de cuento

dc.contributor.authorRamírez Mejía, Leidy Catherine
dc.date.accessioned2016-08-03T12:46:00Z
dc.date.available2016-08-03T12:46:00Z
dc.date.issued2016-08-03
dc.descriptionEste trabajo en particular se enfoca en este punto de interacción entre un medio de comunicación y 3 fundaciones sin ánimo de lucro, partiendo de la idea de resaltar la labor con la que cumple RCN Televisión a través de su unidad de trabajo RCN Entretenimiento, en la que se generan actualmente una serie de eventos de responsabilidad social de la mano con distintas ONG, que impactan la colectividad colombiana. El desarrollo de este trabajo, parte de describir cómo se dan estos eventos, en qué espacios, para qué públicos y con qué fin lo hace este medio de comunicación, además se busca indagar de qué forma las fundaciones con las que se une RCN para trabajar en estos eventos, encuentran un apoyo o ven la posibilidad de llegar a más gente con su mensaje. Este informe se hace con el fin de sistematizar la experiencia entre RCN Entretenimiento y las ONG con las que se involucra, en este caso explícito Fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana Contra el Cáncer y Concurso Nacional de cuento. Entidades que luchan de la mano con los medios de comunicación por Incorporar integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de la gente, en la que la radio, el periódico, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental Por esta razón, este informe se construye con base en documentos que sustentan cada uno de los eventos que se toman como ejemplo para la construcción de este trabajo, enfocados en salud pública, educación y cultura. Para esto se ilustrará el proceso de organización y ejecución de cada uno, se expondrá el tiempo en el que ha sido partícipe el canal en cada uno de ellos y se indagará hasta qué punto se ha dejado una huella positiva o no, con estas alianzas.es
dc.description.abstractThis work focuses on this particular point of interaction between media and 3 non-profi foundation, based on the idea of highlighting the work with RCN TV that meets through her work unit RCN Entertainment, in now generated a series of events of social responsibility of the hand with NGOs, which impact the Colombian community. The development of this work, some to describe how these events occur, in what areas, for which audiences and for what purpose does this media also try to investigate how the foundations with which to work RCN joins in these events, find a support or see the possibility of reaching more people with his message. This report is made to systematize the experience with RCN Entertainment and NGOs which are involved in this case explicit Colombia Solidarity Foundation, Colombian League Against Cancer and National Short Story Competition. Entities that fight hand in hand with the media by integrating Incorporate, presentation and cultural meanings to ordinary people, in which radio, newspaper, magazine, cinema and television are central. For this reason, this report builds on documents that support each of the events that are taken as examples for the construction of this work, focusing on public health, education and culture. To illustrate this process of organization and execution of each, will set out the time that the channel has been involved in each of them and asks to what extent has left a positive mark or not, these alliances.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Teresa Del Pilar Niño Benavides. Organización: RCN Televisión.es
dc.identifier.otherCDPCSP277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3853
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesPractica empresarial;CDPCSP277
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectResponsabilidad Sociales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCulturees
dc.subjectFoundationes
dc.subjectFundaciónes
dc.subjectRCNes
dc.subjectColombian communityes
dc.subjectComunidad colombianaes
dc.titleDescripción de la experiencia en eventos de responsabilidad social empresarial de RCN entretenimiento, en alianza con la Fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana contra el cáncer y Concurso nacional de cuentoes
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDPECSP277.pdf
Tamaño:
273.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format