Publicación: Relación entre los componentes del color y las dimensiones emocionales según edad.
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Resumen
Las emociones del ser humano, el lenguaje y su desarrollo de la percepción a color son una ventaja biológica y psicológica que le han permitido afrontar las experiencias de su diario acontecer con unas particularidades, que a la vez son comunes e inherentes a ciertos criterios relacionados con su carácter social (Caivano, 2002). Tanto así, que el reconocimiento de las emociones es considerado como una de las habilidades principales en disertaciones que hace la psicología, ya que se ha generado una preocupación por indagar tal habilidad para identificar las manifestaciones de otras personas, en estudios como, inteligencias múltiples (Gardner, 1997), inteligencia emocional (Mayer, Caruso y Salovey, 1999), empatía (Ickes, 1997; Goldstein y Michaels 1985) y habilidades sociales (Hidalgo y Abarca, 2000)./Abstract : he emotions of the human being, the development of language and color perception is a biological and psychological advantages that have allowed it to address the experiences of his daily events with some peculiarities, which in turn are common and inherent to certain criteria related its social nature (Caivano, 2002). So much so that the emotion recognition is regarded as one of the main skills in lectures makes psychology, as it has generated a concern for investigating such ability to identify the expressions of others, in studies such as multiple intelligences (Gardner, 1997), emotional intelligence (Mayer, Caruso and Salovey, 1999), empathy (Ickes, 1997; Goldstein and Michaels 1985) and social skills (Hidalgo and covers, 2000).