Publicación:
Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.

dc.contributor.authorRivera Guapacha, Brahian Estiven
dc.date.accessioned2023-03-18T16:31:41Z
dc.date.available2023-03-18T16:31:41Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.descriptionDocumento informe de practicas profesionales (Ingenieria de sistemas y telecomunicaciones), Facultad de ciencias basicas e ingenieria, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractEste documento tiene como propósito reflejar el desarrollo de la práctica profesional que se realizó en la empresa Indra Company, en el proyecto Cattleya, donde el practicante desempeño el rol como profesional en el área de mantenimiento de software para obtener el título como ingeniero de sistemas y telecomunicaciones, con esto se busca reflejar cada una de las actividades realizadas y el impacto que conlleva un ambiente profesional a nivel técnico y tecnológico desde un enfoque de mantenimiento de software. El desarrollo de la practica profesional se comprende en los procesos de calidad de software que tiene como propósito apoyar de manera directa el área de mantenimiento con la recepción de solicitudes, estimación de tiempos de casos de prueba, los diseños de casos de prueba, la ejecución de los casos de prueba, reporte de bugs y elaboración de manuales de usuario, permitiendo así un sistema de información más robusto frente a fallos. Por otro lado, también se permitió interactuar de forma directa con el cliente y enfrentarse a la entrega de un producto en producción de software, a la angustia de la falta de conocimiento por procesos desconocidos, el reforzar de manera continua los conocimientos adquiridos y por adquirir, con la idea de apoyar el trabajo del equipo de QA, dividido en responsabilidades y organización para realizar un proceso más agradable. Finalmente, el comprender el funcionamiento técnico del proceso del mantenimiento de software y comprender el flujo de trabajo interno en la empresa, donde los roles, el desempeño individual y grupal hacen parte importante para generar un buen producto software. Abstract: The purpose of this document is to reflect the development of the professional practice that was carried out in the Indra Company, in the Cattleya project, where the intern performed the role as a professional in the area of software maintenance to obtain the title as systems engineer and telecommunications. This seeks to reflect each of the activities carried out and the impact that a professional environment entails at a technical and technological level from a software maintenance approach. The development of professional practice is understood in software quality processes whose purpose is to directly support the maintenance area with the receipt of requests, estimation of test case times, test case designs, execution of the test cases, bug reports and preparation of user manuals, thus allowing a more robust information system against failures. On the other hand, it was also allowed to interact directly with the client and face the delivery of a product in software production, the anguish of the lack of knowledge due to unknown processes, the continuous reinforcement of the knowledge acquired and to be acquired., with the idea of supporting the work of the QA team, divided into responsibilities and organization to make the process more pleasant. Finally, understanding the technical operation of the software maintenance process and understanding the internal workflow in the company, where roles, individual and group performance are an important part of generating a good software product.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad catolica de pereira. Juan Guillermo Galvez Boteroes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12538
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad catolica de pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografia ; DDMIST145
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectHistoria de usuarioes_MX
dc.subjectUser storyes_MX
dc.subjectCaso de pruebaes_MX
dc.subjectTest casees_MX
dc.subjectSecuencia de accioneses_MX
dc.subjectSequence of actionses_MX
dc.subjectCattleyaes_MX
dc.subjectCattleyaes_MX
dc.subjectIntranetes_MX
dc.subjectIntranetes_MX
dc.subjectExtranetes_MX
dc.subjectextranetes_MX
dc.titleApoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.es_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMIST145.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones