Examinando por Materia "práctica docente"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-06) Guasiruma Nacavera, CarlosResumen: Este informe de esta práctica docente, tiene como propósito dar a conocer la experiencia y el impacto de la práctica docente I y II del programa de Licenciatura en Educación Religiosa. Dicha práctica se llevó a cabo con los jóvenes indígenas de la Institución Etno-educativa Embera Chami del resguardo unificado, sobre el Rio Sanjuán que se encuentra ubicada en la vereda la Punta, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Colombia. Toda esta experiencia formó una base fundamental en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje, dado que, por medio de esta práctica el docente en formación en Licenciatura en Educación Religiosa (LER), tiene la oportunidad de estar en contacto con la realidad educativa, para transmitir sus aprendizajes y reflexiones, a través de diferentes manifestaciones significativas que ayudan a mejorar del espacio educativo en el que estuvo inmerso. Abstract: The purpose of this report on this teaching practice is to publicize the experience and impact of teaching practice I and II of the Religious Education Degree program. This practice was carried out with the indigenous youth of the Embera Chami Ethno-educational Institution of the unified reservation, on the Sanjuán River, which is located in the village of La Punta, in the municipality of Pueblo Rico in Risaralda, Colombia. All this experience formed a fundamental basis in the exercise of teaching-learning, given that, through this practice, the teacher in training in Religious Education (LER) has the opportunity to be in contact with the educational reality, to transmit their learning and reflections, through different significant manifestations that help to improve the educational space in which they were immersed.Publicación Acceso abierto Espiritualidad en el aula, educando para la vida(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-07) Gálvez Salazar, Adrián HumbertoLa práctica docente I y II desarrollada en la Institución Educativa Lestonnac de Pereira, que se podrá encontrar a continuación, no es otra cosa que la motivación del hacer de la Educación Religiosa Escolar, una verdadera experiencia significativa en un orden humano cristiano dentro y fuera del aula de clases, teniendo en cuenta que la institución es confesional y por ende, con la posibilidad de inferir que fue algo sencillo de realizar, por la no oficialidad del colegio y su propia filosofía institucional de confesionalidad católica, porque el trabajo no consistió simplemente en transmitir un contenido y unas formas que ya se tenían sino adecuarlas a la novedad para generar una pequeña pero importante transformación en las estudiantes de grado 6°, 7° y 10°. Abstrac: The teaching practice I and II developed in the Educational Institution Lestonnac of Pereira, which can be found below, is nothing more than the motivation to make the School Religious Education, a real significant experience in a human-Christian order inside and outside the classroom, taking into account that the institution is confessional and therefore, with the possibility of inferring that it was something simple to carry out, due to the non-official nature of the school and its own institutional philosophy of Catholic confessionalism, because the work did not consist simply in transmitting content and forms that already existed, but to adapt them to the novelty in order to generate a small but important transformation in the students of grades 6, 7 and 10.Publicación Acceso abierto El Sentido del Reconocimiento y la Reflexión Humana(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Alape Calderón, Hna. LibiaEl siguiente documento presenta el informe de práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Armenia Quindío. La práctica docente I, se desarrolló desde el área de educación religiosa y se trabajó el sentido del reconocimiento, a partir de la dimensión socio afectiva del ser humano; en los grados sexto A, B, C, D. inicialmente se desarrolló en forma presencial, pero, debido al covid 19, se trasladó a la virtualidad. La práctica docente II, por la continuidad del aislamiento preventivo, continuo con la modalidad virtual; fue realizada por medio de guías orientadas a actividades familiares, lúdicas y formativas. Se realizo la práctica en los grados noveno, décimo y once, desde el eje socioemocional que comprende las áreas de ciencias sociales y arte y se trabajó la reflexión sobre el valor y sentido de la vida en tiempo de pandemia. / Abstract: The following document presents the report of teaching practice I and II, carried out at the St. Teresa of Jesus Educational Institution in the city of Armenia Quindío. Teaching practice I, developed from the area of religious education and worked the sense of recognition, based on the socio-affective dimension of the human being; in grades 6 A, B, C, D. initially developed in person, but, due to covid 19, moved to virtuality. Teaching practice II, for the continuity of preventive isolation, continues with the virtual modality; it was made through guides oriented to family, playful and training activities. The practice was carried out in the ninth, tenth and eleventh grades, from the socio-emotional axis comprising the areas of social sciences and art and worked reflection on the value and meaning of life in pandemic time.