Examinando por Materia "marca"
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Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereirana ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2010) Delgado Rojas, NataliaEl presente informe está basado en el papel que desempeña el Comunicador social- Periodista dentro de la organización Cámara de Comercio de Pereira, en el área de comunicaciones durante su práctica profesional, el informe muestra claramente cuáles son las funciones del comunicador dentro de la organización, son sus tareas establecidas, sus propósitos y objetivos trazados desde el inicio de la práctica hasta el momento de culminar la misma. Después de conocer la organización y las diferentes áreas que allí operan, es importante analizar en que parte se puede enfocar el practicante para fortalecer, implementar o buscar nuevos objetivos que sean útiles para la entidad y sobre todo al área de comunicaciones que es el lugar donde el practicante desempeña sus labores. Apoyar el fortalecimiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad! Fue la propuesta que desarrolló el practicante durante su proceso, a través del uso de herramienta aprendidas en el proceso de formación y valiéndose de las herramientas con las que cuenta el área de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira./Abstarct:This report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Acceso abierto Factores claves para generar lealtad en las personas que comprar ropa de marca aspiracional en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-27) Orozco Vargas, Jhon EdwarEn el presente artículo visualizaremos los factores claves para generar lealtad en los consumidores de ropa de marca aspiracional de la ciudad de Pereira, analizando su toma de decisiones antes de seleccionar una marca para el consumo de ropa de lujo, teniendo en cuenta la influencia de los sentidos que despierta en el consumidor al ingresar a las tiendas o realizar visitas en las tiendas virtuales, que conlleva que un cliente sienta compromiso por una marca de lujo, cual él sus nivel de fidelidad para esta marca, y cuáles son los motivos por los cuales se considera consumidor potencial para las marcas de ropa aspiracional en la ciudad de Pereira. / Abstract: In this article we will visualize the key factors to generate loyalty in the consumers of aspirational brand clothing of the city of Pereira, analyzing their decision making before selecting a brand for the consumption of luxury clothing, taking into account the influence of the senses that awakens on the consumer when entering the stores or making visits in virtual stores , which means that a customer is committed to a luxury brand, which he his level of loyalty for this brand, and what are the reasons why he considers himself a potential consumer for aspirational clothing brands in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Rico Álvarez, JenniferLos intangibles cada vez son más importantes para las organizaciones y su valor se constituye desde diferentes tipos de elementos, igualmente la medición cada día más necesaria, esto se hace con el fin de ver si el público está a gusto con el servicio que la empresa, entidad u organización ofrece. El presente artículo se basa en los avances del proyecto de la investigación Métodos de medición del valor de marca para las universidades del Eje Cafetero, que se viene ejecutando por el grupo de investigación Comunicación, Educación y Cultura, de la Universidad Católica de Pereira, el cual desarrolla el concepto de marca como activo intangible, y busca que este vaya más allá de su valor financiero. Por tal motivo se hizo un análisis correspondiente a algunas universidades del Eje Cafetero, donde se medía la percepción de la marca y a partir de esta poder medir los intangibles, en este caso los valores de las universidades, realizando así unas encuestas en donde también se arrojaron resultados para la marca, la gestión de marca que son los tres (3) factores principales de la investigación. Para la investigación es de suma importancia observar cómo los intangibles se establecen como activo relevante en las universidades, por eso la marca se mide a través de este, puesto que a partir de él se puede obtener el reconocimiento de su gestión, dando un valor superior al de los tangibles.\ Abstract: Intangibles are increasingly important for organizations and their value is constituted from different types of elements, equally the measurement every day more necessary, this is done in order to see if the public is comfortable with the service that the company, Entity or organization offers. This article is based on the advances of the research project Methods of measuring the brand value for the coffee industry's universities, which has been carried out by the research group Communication, Education and Culture of the Catholic University of Pereira, Which develops the concept of a brand as an intangible asset, and seeks to go beyond its financial value. For that reason an analysis was made corresponding to some universities of the Coffee Hub, where the perception of the brand was measured and from this to be able to measure the intangibles, in this case the values of the universities, carrying out some surveys in which also they were thrown Results for the brand, brand management are the three (3) main factors of the research. For research it is extremely important to observe how intangibles are established as a relevant asset in universities, that is why the mark is measured through this, since from it can be obtained the recognition of its management, giving a higher value To the tangibles.