Examinando por Materia "management"
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Publicación Acceso abierto La gestión de la marca de las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-11) Morales Sarmiento, Natalia AndreaEn este artículo se aborda el tema de gestión de marca “branding” en las universidades como estrategia principal para darle valor a la marca y al mismo tiempo encontrar un método de medición de esta, con el fin de identificar la percepción que tienen las personas frente a la marca universitaria. La gestión de marca normalmente se utiliza para crear una identidad de un producto o un servicio y así diferenciarlas uno del otro. De este modo en este artículo se puede evidenciar cómo el comportamiento humano y la percepción juegan una labor importante dentro de la gestión de marca, también se evidenciará cómo perciben los estudiantes por medio de encuestas, la marca de 7 universidades del eje cafetero a las que pertenezcan, según su experiencia y su conocimiento, teniendo en cuenta que la percepción de marcas de universidades es el conjunto de acogimiento, recopilación e interpretación de la información que procesan las personas sobre las universidades, según los símbolos, signos o experiencias, e inclusive puede ser afectada o beneficiada según las vivencias que tenga el consumidor con el producto o servicio. En esta investigación se evidencia claramente un trabajo arduo de gestión de marca de la mayoría de las universidades encuestadas, permiten visibilizar por medio de simbologías, colores, frases, títulos; mensajes claros y con objetivos precisos, proyectando de una manera la personalidad de la organización, con el fin de que las personas los perciban positivamente.\ Abstract: This article deals with the theme of brand management "branding" in Universities as a main strategy to give value to the mark and at the same time find a method of measurement for this, in order to identify the perception that people have about the university brand. Brand management is usually used to create an identity of a product or a service and be able to differentiate them from each other. In this way, this article shows how human behavior and perception play an important role in brand management. It will also be evident how the students perceive through surveys the brand of 7 universities of the coffee industry. According to their experience and knowledge, taking into account that the perception of university brands is the collection, interpretation and interpretation of the information that people process on the universities, according to the symbols, signs or experiences, and can even Be affected or benefited according to the experiences that the consumer has with the product or service. In this research, a hard work of brand management of the majority of the surveyed universities is clearly evident; they make it visible through symbologies, colors, phrases, titles; Clear messages and precise objectives, projecting in a way the personality of the organization, so that people perceive them positively.Publicación Acceso abierto Implementación de un portal web de empleados para administración y control de la información del personal de la empresa de energía de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Artunduaga Mesa, Juan PabloEl presente proyecto denominado “Portal web de empleados para administración y control de la información del personal de Empresa de Energía de Pereira”, tiene como objetivo mejorar la gestión de las áreas de desarrollo humano, desarrollando una solución que influya en los procesos de manera notable al momento de obtener información de los empleados. En la actualidad la empresa de energía de Pereira no cuenta con un sistema de información que le permita realizar un proceso de administración y control de todos los colaboradores, realizando de forma manual la carnetización de cada uno, generando retrasos al momento de ingresar los datos y un alto riesgo de pérdida de información ya que no cuenta con una base de datos para dicho proceso. Revisando esta problemática es necesario analizar y diseñar un portal web de empleados para mejorar la gestión de la subgerencia de gestión humana y organizacional y así remediar los problemas ocasionados en el momento de ingresar o de consultar la información de algún colaborador de la empresa, además de realizar de forma sencilla, práctica y segura los procesos internos del área. Finalmente, se implementará un sistema de información que logrará mejorar las actividades de la subgerencia de desarrollo humano y organizacional, mediante ahorro de tiempo en el proceso de administración y control de sus empleados, permitiendo un fácil acceso de sus colaboradores. / Abstract: The present project called "Employee web portal for administration and control of the personnel information of Empresa de Energia de Pereira", aims to improve the management of human development areas, developing a solution that significantly influences processes when obtaining information from employees. At present, the Pereira energy company does not have an information system that allows it to carry out an administration and control process of all collaborators, manually carrying out the identification of each one, generating delays when entering the data and a high risk of information loss since it does not have a database for this process. Reviewing this problem, it is necessary to analyze and design an employee web portal to improve the management of the human and organizational management sub-management and thus remedy the problems caused at the time of entering or consulting the information of a company collaborator, in addition to carry out in a simple, practical and safe way the internal processes of the area. Finally, an information system will be implemented that will improve the activities of the human and organizational development sub-management, by saving time in the management and control process of its employees, allowing easy access for its collaborators.Publicación Acceso abierto Plan de medios Presupuesto Participativo "Construyamos desde nuestros Municipios la Región y el País que queremos"(Universidad Católica de Pereira, 2010) Rivera Ramírez, Luis CarlosLa principal actividad de la Gobernación es la Administración Central del Departamento de Risaralda, tiene como responsabilidad lo público, en los ámbitos económico, social y de gestión ambiental de los 14 municipios. Para ello interactúa con la comunidad civil, institucional, organizada y de control a través de los procesos de Asesoría y Asistencia Técnica e Inspección - Vigilancia y Control, siendo su prioridad la atención oportuna al ciudadano. La Secretaría de Planeación tiene el objetivo de orientar y promocionar el desarrollo multidimensional y sostenible del Departamento mediante la utilización de la Planeación como instrumento fundamental para el diseño, la coordinación, la asesoría y la evaluación de políticas públicas, en función de la toma de decisiones inteligentes que permitan una actuación permanente y eficiente de la Administración Departamental frente a la descentralización municipal y en general, frente a la dinámica de la vida pública, bajo criterios de igualdad de oportunidades y equidad social. El Presupuesto Participativo es un instrumento para impulsar el desarrollo con equidad y sostenibilidad, al facilitar que se complemente la democracia representativa con la democracia participativa; es decir, permite asignar a los diversos actores sociales un rol insustituible en la gestión de su desarrollo, como ciudadanos con plenos derechos y facultades para decidir, en todo momento, sobre su futuro./Abstrac:The main activity of the Government is the Central Administration of the Department of Risaralda, has the responsibility to the public, in the economic, social and environmental management of the 14 municipalities. For this interacts with the civilian community, institutional, organizational and control over processes and Technical Advisory and Inspection - Monitoring and Control, and its priority attention to the public timely. The Ministry of Planning aims to guide and promote the sustainable development of multidimensional and using Department of Planning as a fundamental tool for the design, coordination, consultation and evaluation of public policies, in terms of decision making intelligent action to enable continuous and efficient Departmental Administration against municipal decentralization in general, compared to the dynamics of public life under the criteria of equality of opportunity and social equity. Participatory Budgeting is a tool to promote development with equity and sustainability, to provide to complement representative democracy with participatory democracy, that is, to assign to the various social actors an irreplaceable role in the management of their development as citizens with full rights and authority to decide, at any time, about their future.Publicación Acceso abierto Prototipo de bastón inteligente para personas con limitación visual.(Universidad Católica De Pereira, 2017-06-16) Murillo Cordoba, Otto Alexander; Serna Franco, Carlos AlbertoLas personas con discapacidad visual usualmente tienen dificultades para trasladarse fuera de entornos conocidos, de hecho, viajar o simplemente caminar por una calle llena de gente, obstáculos y huecos puede generar grandes dificultades. Lo anterior indica la necesidad de buscar una solución que brinde autonomía y mejore las dificultades de estas personas, ofreciendo un mejor bienestar e inclusión dentro de la sociedad. Por tanto este proyecto tiene como finalidad diseñar un prototipo funcional de bastón inteligente que ayude a las personas con discapacidad visual en su desplazamiento. El prototipo permitirá a estas personas desplazarse de forma autónoma, generando una alerta ante la presencia de objetos cercanos, contará con un sistema GPS para que los familiares o personas a cargo puedan monitorear en tiempo real la ubicación y recorrido de la persona que hace uso del bastón, a través, de una aplicación web. El resultado final busca adaptar, a las condiciones de un bastón blanco tradicional para personas invidentes, un sistema de detección de obstáculos en los niveles superior, frontal y lateral, para facilitar su movilidad. Complementándolo con una aplicación que sea adaptable a cualquier entorno web o dispositivo móvil para visualizar y gestionar la localización de la persona que cuenta con esta limitación. Para el desarrollo del proyecto se realizan un conjunto de búsquedas de antecedentes que permitan realizar un enfoque diferente a los desarrollos propuestos; documentando cada uno de los avances y los requerimientos necesarios para su progreso. Definiendo las diferentes etapas y actividades que conllevan a la definición el proyecto, desde su conceptualización hasta su funcionamiento. Finalmente se realizan pruebas al resultado del proyecto para determinar su adecuado funcionamiento, desempeño y recomendaciones.\ Abstract: People with visual disabilities often have difficulties to move outside environments known, in fact, travel or simply walk down a crowded street, obstacles and gaps can lead to great difficulties. This indicates the need for a solution that will provide autonomy and improve the difficulties of these people, offering a better well-being and inclusion within society. Therefore this project aims to design a functional prototype of intelligent cane that helps people with visual disabilities in their displacement. The prototype will allow these people to navigate autonomously, generating an alert in the presence of nearby objects, will feature a GPS system so that family members or caregivers can monitor in real time the location and route of the person making use of the walking stick, through a web application. The final result aims to adapt, to the conditions of a traditional white cane for blind people, an obstacle detection system at the upper, frontal and lateral levels, to facilitate their mobility. Complementing it with an application that is adaptable to any web environment or mobile device to visualize and manage the location of the person who has this limitation. For the development of the project are made a set of background searches that allow a different approach to the proposed developments; documenting each one of the advances and the necessary requirements for its progress. Defining the different stages and activities that lead to the definition of the project, from its conceptualization to its operation. Finally, the project results are tested to determine its proper functioning, performance and recommendations.Publicación Acceso abierto El uso de la intranet entre el personal administrativo de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-16) Bañol Zuluaga, Mayra Alexandra; Giraldo Céspedes, Yesica Marcela; Hurtado Tabares, Jorge EduardoPara este estudio, se tomaron conceptos de la comunicación corporativa, y de las nuevas tecnologías y se ahondó en el significado de la Intranet y su funcionamiento al interior de la comunicación institucional; se pretende dejar las bases para apoyar el proceso de reestructuración a partir de los resultados obtenidos. Estos resultados se lograron a través de la aplicación de encuestas a los colaboradores administrativos de la Universidad y dos entrevistas a profundidad a los coordinadores de la Oficina de Comunicaciones y de Gestión Tecnológica. Se demostró que la Oficina de Comunicaciones no tuvo un aporte ni participación inicial en la construcción de la Intranet, siendo la Oficina de Gestión Tecnológica quien lideró la estrategia, por lo que el enfoque fue meramente técnico, perdiéndose así, el foco de ser un medio de difusión e interconexión entre áreas. A partir de este hallazgo se evidencian ciertas falencias que generan que los colaboradores no la utilicen como un medio de información necesario para sus labores, sino como un requisito más para solicitar servicios o descargar formatos. \ Abstract: For this study, concepts of corporate communication were taken and new technologies and delved into the meaning of the Intranet and its operation within the institutional communication; the intention is to leave the bases to support the restructuring process from the results. These results were achieved through the application of surveys to administrative staff of the University and two depth interviews with the coordinators of the Office of Communications and Technology Management. It was shown that the Communications Office had no input or initial participation in the construction of the Intranet. Since the Office of Technology Management led the strategy, so the focus was purely technical, losing thus the focus of a means dissemination and networking between areas. From this finding certain shortcomings that generate that employees do not use it as a means of information necessary for their work, but as one more requirement to request services or download formats are evident.