Examinando por Materia "imagen corporativa"
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Publicación Restringido Análisis de la imagen corporativa digital en facebook del candidato a la gobernación Israel Londoño en 2019(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-15) López Vélez, Rocio Andrea; Rudas Salazar, AlexanderEl presente estudio de caso corresponde a la necesidad manifestada por el candidato a la gobernación de Risaralda Israel Alberto Londoño y su equipo de trabajo sobre la imagen corporativa digital del aspirante en Facebook en 2019. Esta propuesta está permeada por unas precisiones conceptuales sobre comunicación política y digital, imagen y públicos y dejar bases para potencializar la imagen del candidato en la red social Facebook por medio de la generación de contenidos estratégicos y maneras de actuar frente a los resultados obtenidos. / Abstract: The present case study corresponds to the need expressed by the candidate for the government of Risaralda Israel Alberto Londoño and his team working on the digital corporate image of the candidate in Facebook in 2019. This proposal is permeated by some conceptual clarifications about political and digital communication, image and public, and to lay the foundations to potentiate the image of the candidate in the social network Facebook through the generation of strategic content and ways of acting against themresults obtained.Publicación Restringido La comunicación externa como mediadora de estretegias comunicativas que permiten el reconocimiento de la Cooperativa Coodesuris públicos(Universidad Católica de Pereira, 2009) Moreno Pino, EstefanyEl presente informe de práctica Profesional realizado en la Cooperativa de entidades de salud del Risaralda Coodesuris, donde se implementaron una serie de tácticas que se plantearon después de la realización de un diagnostico. Dicho informe contiene un contexto de la organización sobre la comunicación externa, donde se analiza el posicionamiento de la organización ante sus entidades asociadas y comunidad. Además para identificar los problemas comunicativos se acudió a la realización de aplicación de encuestas dirigidas a los funcionarios de la E.S.E asociadas y comunidad. Posteriormente se realizo el plan de estratégico, donde se plantea el objetivo inicial, las estrategias y tácticas para mejorar la comunicación a nivel externo y así dar a conocer la imagen de la Cooperativa ante sus públicos objetivos./ABSTRAC:This professional practice report was made at the Cooperative Health Agencies of Risaralda, where were implemented a series of tactics that were raised after the completion of a diagnosis. The report contains an organizational context on external communication, which analyzes the positioning of the organization to its partners and community. In addition, in order to identify communicative problems were implemented surveys to the ESE staff and community. Then took place the strategic plan, which lays down the initial objective, strategies and tactics to improve communication both externally and so make known the image of the cooperative towards their goals.Publicación Acceso abierto El diseño como herramienta visual 4.8 industria manufacturera industrial(2011-12-12) Ruiz Cifuentes, Javier AndresEn este trabajo se presenta la manera cómo el diseño industrial puede ser parte esencial de una organización, supliendo las necesidades que se puedan hallar y dando respuestas efectivas para estas. Enfrentando al practicante a una serie de desafíos que presenta la vida laboral, aplicando todos los conocimientos que la academia le ha proporcionado, mostrando también su parte ética y los valores que representan su crecimiento personal y laboral. Este informe es una recopilación de los trabajos ejecutados a lo largo de 5 meses dentro de la organización. /Abstract: In this paper we show how the design can be an essential part of an organization, supplying the needs that they can find and making effective responses to these. Facing the practitioner to a number of challenges of working life, using all the knowledge that the academy has given him, showing his party ethics and values that represent their personal growth and employment. This report is a compilation of work performed throughout 5 months within the organization.Publicación Acceso abierto Percepción reputacional de Riopaila Castilla S.A en los representantes sociales de la comunidad del Corregimiento La Paila, municipio de Zarzal-Valle del Cauca(2013-08-21) Murillo García, Tatiana AlejandraEl presente documento presenta desde la teoría de la comunicación corporativa, algunas categorías que permiten a lo largo de la investigación identificar la reputación que tiene la empresa RIOPAILA CASTILLA S.A en los representantes sociales de la comunidad de La Paila Valle del Cauca, entendido comunidad para la empresa como grupo de interés. En el recorrido de la investigación se contrasta el decir de la empresa desde la identidad corporativa, con el hacer de la organización desde la imagen, para así llegar al tema central reputación corporativa, este último se maneja desde los representantes sociales que son los que detallan finalmente la reputación que tiene la empresa dentro de este grupo de interés comprendido por la organización. Abstract: This document presents from corporate communication theory, allowing some categories over identifying research reputation that the company Riopaila CASTILLA SA in the social representatives of the community of La Paila Valle del Cauca, understood community for company as a stakeholder. In the course of the investigation that contrasts the company from corporate identity, to make the organization from the image in order to get to the central issue of corporate reputation, the latter is handled by social representatives are detailing finally the reputation that the company in this interest group comprised of the organization.Publicación Acceso abierto Proceso de apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de la imagen de Coodesuris ante sus públicos externos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Diez Vargas, JessicaEste trabajo es el desarrollo de la práctica profesional de comunicación externa para la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda en el primer semestre de 2010, a partir de las encuestas realizadas en cada una de las Entidades Asociadas. De los resultados obtenidos se realizó un plan estratégico de comunicación dirigido a los públicos externos de Coodesuris, teniendo como ejes centrales en este proyecto los públicos externos (stakeholders), la imagen corporativa y la responsabilidad social de la cooperativa. Finalmente se presentan unas estrategias con las respectivas tácticas para ejecutar y hacer posible dicho plan, contribuyendo entonces a la misión de la Cooperativa./Abstract: This work is the development of the professional practice of external communication for the Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda in the first half of 2010, from surveys in each of the partners. From the results we made a strategic communication plan targeted at external audiences Coodesuris, taking as central in this project external publics (stakeholders), corporate image and social responsibility of the Cooperative. Finally, we present the respective strategies with tactics to implement and enable the plan, thus contributing to the mission of the Cooperative.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de la imagen del comité departamental de Cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Rojas Usma, ValentinaEl presente informe de práctica profesional tiene como base la construcción de un plan estratégico con tácticas y estrategias, que se dieron a raíz de un diagnostico alrededor del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda. Dicho informe tiene un breve espacio para contextualizar a los lectores del estado actual de la organización y la importancia de la comunicación externa en ella. Además por ser una empresa prestadora de servicios, debe crear confianza y fidelidad en sus públicos, teniendo en cuenta el panorama general del café que es el producto que le da la razón de ser al Comité. De esta forma se realizó el diagnostico que permitió el desarrollo de un plan estratégico que plantea como objetivo principal el reconocimiento de la imagen del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos./Abstract:This report is based practice to build a strategic plan with tactics and strategies that were following a diagnosis about the Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda This report is a brief space for readers to contextualize the current state of the organization and the importance of external communication in it. Besides being a service company, you must create trust and loyalty in public, taking into account the overall picture of the coffee is the product that gives the reason for the Committee. This diagnosis was made which allowed the development of a strategic plan that poses the main objective of the image recognition Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda, through strategies that create public memorial in their objectives.Publicación Acceso abierto Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Godoy Herrera, Luz Yenith; López Rendon, JulianaEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira. Es un estudio cualitativo, una investigación de percepción, se realiza un censo con CAIMOR y un muestreo por conveniencia para la otra población. La población estuvo integrada por veinticuatro personas entre integrantes beneficiarias de la RSE de la empresa y agentes externos a la estrategia. Entre los resultados se obtuvo una relación positiva y directamente proporcional entre las variables, significando que en la medida en que se desarrolle la responsabilidad social empresarial de la Empresa de Energía de Pereira mejora proporcionalmente su imagen corporativa. También se concluyó que si bien la responsabilidad social radica en la organización, esta influye en la imagen bien sea de forma positiva o negativa en el público objetivo.\ Abstract: The purpose of the research was to determine the relationship between corporate social responsibility and corporate image of the Pereira Energy Company. It is a qualitative study, a perception investigation; a census is carried out with CAIMOR and a sampling by convenience for the other population. The population was composed of twenty four people among members who are beneficiaries of the CSR of the company and agents external to the strategy. Among the results, a positive and directly proportional relationship was obtained between the variables, meaning that, insofar as the corporate social responsibility of the Pereira Energy Company is developed, its corporate image is proportionally improved. It was also concluded that while social responsibility lies in the organization, it influences the image either in a positive or negative way in the target audience.