Examinando por Materia "identity"
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Publicación Acceso abierto Al Recio Empuje - Plataforma multimedia(Universidad Católica de Pereira, 2023-05-16) Cardona Botero, Danna; Camargo Sepulveda, AlejandroAl Recio Empuje es un proyecto de grado de la Universidad Católica de Pereira, el cual nace ante la necesidad de albergar en una página web, productos que identifiquen a la barra Lobo Sur Pereira para enaltecer los símbolos, costumbres e historias de la hinchada más fiel del Deportivo Pereira. La página web es, entonces, un archivo de memoria que aporta a la historia de la barra Lobo Sur y su desarrollo como colectivo con productos como: perfiles, entrevistas, reportajes multimedia, galerías fotográficas, paisajes sonoros, entre otros. Se busca que la hinchada matecaña se sienta identificada con la página web, que sea un legado para futuras generaciones, así también como un repositorio para los navegantes que tengan la curiosidad de conocer sobre Lobo Sur. Abstract: "Al recio empuje" is a Universidad Católica de Pereira’s project that was born from the need of housing in a website products that identify "lobo sur Pereira" group in order to exalt the symbols, customs and history of the most loyal soccer fans from Deportivo Pereira. The website then, will be a digital archive that contributes to the history of the "lobo sur" group and its development as a collective with products like profiles, interviews, multimedia reports, photo galleries, sounscapes, among other elements. The final purpose of all this is that these teams soccer fans can feel identified with the website, that they can instill it to their culture. Furthermore, turn it into a legacy for the next generations as it can also be a repository for the curious looking to know more about "lobo sur" information.Publicación Acceso abierto La gestión de la marca de las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-11) Morales Sarmiento, Natalia AndreaEn este artículo se aborda el tema de gestión de marca “branding” en las universidades como estrategia principal para darle valor a la marca y al mismo tiempo encontrar un método de medición de esta, con el fin de identificar la percepción que tienen las personas frente a la marca universitaria. La gestión de marca normalmente se utiliza para crear una identidad de un producto o un servicio y así diferenciarlas uno del otro. De este modo en este artículo se puede evidenciar cómo el comportamiento humano y la percepción juegan una labor importante dentro de la gestión de marca, también se evidenciará cómo perciben los estudiantes por medio de encuestas, la marca de 7 universidades del eje cafetero a las que pertenezcan, según su experiencia y su conocimiento, teniendo en cuenta que la percepción de marcas de universidades es el conjunto de acogimiento, recopilación e interpretación de la información que procesan las personas sobre las universidades, según los símbolos, signos o experiencias, e inclusive puede ser afectada o beneficiada según las vivencias que tenga el consumidor con el producto o servicio. En esta investigación se evidencia claramente un trabajo arduo de gestión de marca de la mayoría de las universidades encuestadas, permiten visibilizar por medio de simbologías, colores, frases, títulos; mensajes claros y con objetivos precisos, proyectando de una manera la personalidad de la organización, con el fin de que las personas los perciban positivamente.\ Abstract: This article deals with the theme of brand management "branding" in Universities as a main strategy to give value to the mark and at the same time find a method of measurement for this, in order to identify the perception that people have about the university brand. Brand management is usually used to create an identity of a product or a service and be able to differentiate them from each other. In this way, this article shows how human behavior and perception play an important role in brand management. It will also be evident how the students perceive through surveys the brand of 7 universities of the coffee industry. According to their experience and knowledge, taking into account that the perception of university brands is the collection, interpretation and interpretation of the information that people process on the universities, according to the symbols, signs or experiences, and can even Be affected or benefited according to the experiences that the consumer has with the product or service. In this research, a hard work of brand management of the majority of the surveyed universities is clearly evident; they make it visible through symbologies, colors, phrases, titles; Clear messages and precise objectives, projecting in a way the personality of the organization, so that people perceive them positively.Publicación Acceso abierto Identidad personal en los estudiantes de noveno y décimo grado de la Institución Educativa Agrícola La Florida Santa Rosa de Cabal(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-09) León Gil, Carlos AlbeiroEl presente trabajo muestra los resultados de un ejercicio investigativo que indago sobre la configuración de la identidad personal desde la experiencia escolar, se trabajó con estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años, pertenecientes a la Institución Educativa Agrícola La Florida, Santa Rosa de Cabal. En el desarrollo de este ejercicio se utilizaron dos instrumentos de recolección de información: el relato de vida personal y la entrevista. Al analizar la información de manera comprensiva podemos conceptualizar dos términos: el fenómeno social ser joven y la existencia en el contexto escolar rural, entendiendo la identidad personal como la unión de estas dos significaciones. Desde los relatos de vida personal se comprende en gran medida quienes son los jóvenes y cuáles son sus intereses, como se configura su personalidad y como adaptan los cambios que se presentan en el día a día, desde las entrevistas se conocen de manera espontánea los pensamientos del joven, se logra una comprensión de los actos humanos desarrollados a lo largo de su existencia y su permanencia en la experiencia educativa.\ Abstract: This work shows the results of a research exercise that investigated the configuration of personal identity from school experience, worked with students aged between 12 and 16 years, belonging to the Educational Institution La Florida, Santa Rosa de Cabal. In the development of this exercise, two instruments of information collection were used: the personal life story and the interview. By analyzing information comprehensively we can conceptualize two terms: the social phenomenon being young and existence in the rural school context, understanding personal identity as the union of these two meanings. From the personal life stories, it is understood to a large extent who the young people are and what their interests are, how their personality is shaped and how they adapt the changes that appear in the day to day, since the interviews are spontaneously known the thoughts of the young person, an understanding of the human acts developed throughout its existence and its permanence in the educational experience is achieved. Resumo: Este trabalho mostra os resultados de um exercício de investigação que pergunto a configuração da identidade pessoal a partir da experiência escolar, trabalhado com alunos entre 12 e 16 anos, pertencentes à Instituição Educacional La Florida, Santa Rosa de Cabal. No desenvolvimento deste exercício, foram utilizados dois instrumentos de coleta de informações: a história de vida pessoal e a entrevista. Ao analisar a informação de forma abrangente, podemos conceituar dois termos: o fenômeno social ser jovem e a existência no contexto da escola rural, entender a identidade pessoal como a união desses dois significados. A partir das histórias de vida pessoal, entende-se em grande parte quem são os jovens e quais são seus interesses, como sua personalidade é moldada e como eles se adaptam às mudanças que aparecem no dia a dia, já que as entrevistas são espontaneamente conhecidas do jovem, uma compreensão dos atos humanos desenvolvidos ao longo de sua existência e sua permanência na experiência educacional.Publicación Acceso abierto La imagen como pieza fundamental del desarrollo organizacional(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Betancur Morales, Julián AndrésThis work is the response to the latent need of evaluating the perception of a brand in front of the eyes of its target market, organize administratively a company which is in an expansion process and positioning the brand to give it personality, identity and make it memorable in the future. In order to achieve that goal a proccess was developed, a proccess that groups some strategies and tactics previously planned, which generated the perception of youth, entertainment, leisure and information wanted. this project is orientated to a young public between the 16 and 35 years old located in "el eje cafetero" and with internet access.Publicación Acceso abierto Plan de intervención a la identidad corporativa del Grupo Empresarial Núcleo de la ciudad de Manizales en el año 2017(Universidad Catòlica de Pereira, 2017-05) Vargas González, NataliaEl grupo empresarial Núcleo nace por la necesidad de respaldar y apalancar las empresas que lo conforman y hacer apertura a nuevos proyectos. Es por esto que se planteó un plan de intervención, con el fin de favorecer su identidad, por medio del estudio de su cultura y formalización de su filosofía corporativa. Para que así su identidad sea la base fundamental en la construcción de su imagen corporativa. \ Abstract: Nucleo business group born to support and leverage the companies that make it up and open up new projects. It´s for that reason that a plan of intervention was proposed, to help to favor his identity, through the study of his culture and formalization of his corporate philosophy. In that way his identity is the fundamental basis in the construction of his corporate image.Publicación Acceso abierto Propuesta de diseño arquitectónico para un equipamiento cultural a partir de los rasgos identitarios y nociones constructivas locales, caso sector Galicia, Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-27) Zapata Pérez, Julián DavidEl documento da cuenta del desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter cultural en el barrio Galicia ciudad de Pereira, a partir del entendimiento de los rasgos constructivos propios del territorio enfocado principalmente en el sector de Esperanza Galicia debido a su amplia y variada muestra, iniciando en un primer paso con el reconocimiento del lugar, identificando los elementos particulares que posiblemente puedan dar indicios de la manera como sus pobladores construyen, a la vez se analiza a partir de la configuración lineal del territorio las dinámicas y comportamientos sociales que conduzcan o aproximen al carácter o programa arquitectónico y el posible lugar de intervención, para posteriormente llevar a cabo el desarrollo del mismo teniendo siempre presente las condiciones particulares del territorio. \ Abstract: The document gives an account of the development of an architectural project of a cultural character in the Galicia neighborhood, Pereira, based on the understanding of the constructive features of the territory focused mainly on the Esperanza Galicia sector due to its wide and varied sample, starting in a first step With the recognition of the place identifying the particular elements that possibly can give indications of the way its inhabitants construct; At the same time, it analyzes from the linear configuration of the territory the social dynamics and behaviors that lead or approximate the character or architectural program and the possible place of intervention, to later carry out the development of the same having always present the particular conditions of the territory.