Examinando por Materia "espiritual"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El desafío del joven estudiante en su contexto social(2013-03-07) correa ramirez, oscarThe young man has great existential needs and gaps to fill or will be achieved only with proper quench presentation of the gospel message which is the way to the knowledge of God. Educating for development and spiritual growth and moral, ethical as well, leaving aside the academic is to allow the construction of knowledge, active and responsible participation of students, the collective creation of knowledge, reality and a human that develops itself through encounters with others, with culture and with God.Publicación Acceso abierto Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-06) Guasiruma Nacavera, CarlosResumen: Este informe de esta práctica docente, tiene como propósito dar a conocer la experiencia y el impacto de la práctica docente I y II del programa de Licenciatura en Educación Religiosa. Dicha práctica se llevó a cabo con los jóvenes indígenas de la Institución Etno-educativa Embera Chami del resguardo unificado, sobre el Rio Sanjuán que se encuentra ubicada en la vereda la Punta, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Colombia. Toda esta experiencia formó una base fundamental en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje, dado que, por medio de esta práctica el docente en formación en Licenciatura en Educación Religiosa (LER), tiene la oportunidad de estar en contacto con la realidad educativa, para transmitir sus aprendizajes y reflexiones, a través de diferentes manifestaciones significativas que ayudan a mejorar del espacio educativo en el que estuvo inmerso. Abstract: The purpose of this report on this teaching practice is to publicize the experience and impact of teaching practice I and II of the Religious Education Degree program. This practice was carried out with the indigenous youth of the Embera Chami Ethno-educational Institution of the unified reservation, on the Sanjuán River, which is located in the village of La Punta, in the municipality of Pueblo Rico in Risaralda, Colombia. All this experience formed a fundamental basis in the exercise of teaching-learning, given that, through this practice, the teacher in training in Religious Education (LER) has the opportunity to be in contact with the educational reality, to transmit their learning and reflections, through different significant manifestations that help to improve the educational space in which they were immersed.