Examinando por Materia "educación religiosa"
Mostrando 1 - 20 de 70
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Acompañamiento pastoral a convivientes VHS/ SIDA(Universidad Católica de Pereira, 2008) Villamarin Moyano, AlejandroPublicación Restringido El anciano es la realidad de la vida, necesita de amor y alegría(Universidad Católica de Pereira, 2009) Ocampo Pulido, IdanisPublicación Acceso abierto El anuncio kerigmático en el corregimiento la Florida(Universidad Católica de Pereira, 2008) Piedrahita Vargas, Cesar MauricioPublicación Restringido Una aplicación pedagógica de la educación religiosa en el contexto social de la Normal Superior del Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2006) García Cardona, Fabian;Publicación Restringido Aulas de fraternidad y proyecto de vida: una propuesta desde la transversalidad de la educación religiosa y la ética para los jóvenes de la jornada nocturna de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte de la ciudad de Pereira-Risaralda.(Universidad Catòlica de Pereira, 2020-12-06) Téllez Gómez, HernandoEste informe de Práctica Docente I llevado a cabo en los grados 6º a 9º, es producto del trabajo virtual trazado en la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, ubicado en el barrio el Poblado I de la ciudad de Pereira - Risaralda, desde el área de educación religiosa escolar y la ética. En primera instancia, se hace una exposición de los temas que desde los estándares de la ERE permiten la transversalidad con los contenidos que viene desarrollando el docente en la materia de ética, en segunda instancia se definió que los temas que demandan mayor atención y direccionamiento es la convivencia (grados 6º a 9º) y el desarrollo de proyecto de vida (grados 10º y11º), los cuales desde lo antropológico, bíblico, bíblico-cristológico y eclesiológico y, desde una mirada a los derechos humanos, presenta la alternativa de convertirse en un trabajo que permita llegar a plantear recomendaciones futuras. / Abstract: This report of Teaching Practice I carried out in grades 6 to 9 under the title of "fraternity classrooms" and for the teaching practice II carried out in groups 10 to 11 with the name of "life project", is product of the work outlined in the Remigio Antonio Cañarte Educational Institution, located in the Poblado I neighborhood of the city of Pereira - Risaralda, from the area of school religious education and with transversality towards ethics. In the first instance, a presentation is made of the topics that, from the ERE standards, allow transversality with the contents that the teacher has been developing in the matter of ethics, in the second instance it was defined that the topics that demand more attention and direction are coexistence (grades 6 to 9) and the development of a life project (grades 10 and 11), which from the anthropological, biblical, biblical-christological and ecclesiological aspects and, from a human rights perspective, presents the alternative of becoming a work that allows to come up with future recommendations.Publicación Restringido La Autonomía moral e intelectual desde la educación religiosa(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2007) Carmona Builes, María IsabelPublicación Restringido Casa terapeútica hombres de valor Parroquia Nuestra Señaro de las Victorias(Universidad Católica de Pereira, 2007) Montes Valencia, Jorge SilvioPublicación Restringido La catequesis como encuentro con la sagrada Eucarístia y los documentos de la Iglesia para formar en la Fe(Universidad Católica de Pereira, 2009) Quintero Castaño, Luis FernandoPublicación Restringido La clase de religión encuentro personal con Dios : informe final de Práctica Profesional(Universidad Católica de Pereira, 2006) Sabogal Alcalde, RosalbaPublicación Restringido Colegio Agrícola La Inmaculada San Antonio del Chamí : la persona protagonista por el bien común : informe final de Práctica Docente I y II(Universidad Católica de Pereira, 2006) Marín Gaviria, EmilcenPublicación Acceso abierto Conociendo la creación de Dios y las dimensiones del ser humano(2020-12-06) Villa, Leonardo JResumen Para la práctica docente I y II se tuvo en cuenta lo que se trabajó durante los semestres de la carrera teniendo presente los temas, estrategias de intervención y enseñanzas metodológicas de los docentes encargados de dicho proceso, al momento de preparar las clases para las asignatura y tema designadas por el colegio donde se realizó la práctica se toma como referente los Estándares de la Educación Religiosa y se trabajan de acuerdo al grado en que se va a dictar la clase, se recomiendan y se hace lecturas con los estudiantes de las cuales se elaboran tallares que refuercen el aprendizaje, se utiliza una pedagogía acorde a las edades y grados de escolaridad en los que se encuentran los adolescentes Palabras claves: pedagogía, asignatura, estudiantes, educación religiosa.Publicación Acceso abierto Creciendo en el amor personal, a Dios y al prójimo(Universidad Católica de Pereira, 2009) Montoya Aranzazu, NorbairoPublicación Acceso abierto ¿Cuáles son las características socioculturales y religiosas de la Pastoral Juvenil que le permite a los Jóvenes una mejor promoción humana y tener a Cristo como centro y motor de su vida?(Universidad Católica de Pereira, 2007) Torres Franco, Julian Mauricio; Londoño Vergara, YamilethPublicación Restringido Dar es Formar(Universidad Católica de Pereira, 2011) González Rodas, Bladimir, PbroLa tarea como formadores de estructuras cognoscitivas en los estudiantes se convierte para los educadores en la fe en prioridad y en signo evidente de la fidelidad al mandato de la Iglesia: "Cuando hablamos de una educación cristiana, por tanto, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva. Hay muchos aspectos en los que se educa y de los que consta el proyecto educativo. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. Si la ordenación tiene como fundamento y término a Cristo, entonces esta educación está recapitulando todo en Cristo y es una verdadera educación cristiana; si no, puede hablar de Cristo, pero corre el riesgo de no ser cristiana" (DAP. N° 332). De ahí, la importancia de entregar todo lo necesario para lograr una formación humana y digna del ser cristiano. / Abstract: Forming the task as cognitive structures in students to become educators in the faith a priority and a clear sign of fidelity to the mandate of the Church: "When we speak of a Christian education, therefore, understand that the teacher education towards a project of human being he is living Jesus Christ with the transformative power of new life. There are many ways in which education and consisting of the educational project. There are many values, but these values are never alone, always form an orderly constellation explicitly or implicitly. If the organization is groundless and an end to Christ, then this education is recapitulated all things in Christ and is a true Christian upbringing, if not, you can talk about Christ, but runs the risk of not being Christian "(DAP. N ° 332) . Hence the importance of providing everything necessary to achieve a humane and dignified formation of a Christian.Publicación Restringido La educación religiosa en los grados Décimo y Once(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2006) Jaramillo Isaza, JimmyPublicación Restringido La Educación Religiosa una alternativa para el desarrollo humano : informe final Práctica Docente(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2006) Zuluaga Roldan, Beatriz ElenaPublicación Acceso abierto Eduquemos con amor y compromiso(Universidad Católica de Pereira, 2008) Mosquera Perea, Cruz AmparoPublicación Acceso abierto Eduquemos con amor, compromiso y comprensión y sobre todo orientamos al estudiante a ser mas humano. Informe final de Prática Profesional Docente I y II(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2008) Ospina Súarez, Olga LuveyPublicación Acceso abierto La enseñanza desde la pedagogía de Jesús de Nazareth(Universidad Católica de Pereira, 2009) Palmito Marín, Juan Carlos, PbroPublicación Restringido Escuela de Teología(Universidad Católica de Pereira, 2008) Zapata Correa, José Felipe