Examinando por Materia "currículo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diagnóstico del proceso de internacionalización de la Universidad Católica de Pereira(2013-03-16) Gómez Tamayo, AlejandroLa internacionalización de la educación superior es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las Instituciones de educación superior con sus pares en otros lugares del mundo. La Universidad Católica de Pereira, consciente de la importancia de incorporar la dimensión internacional, incluyó dentro de su plan estratégico de desarrollo este componente que se divide en el desarrollo de la cultura bilingüe y la integración en redes de cooperación y movilidad. Cinco años después de la creación del plan estratégico de desarrollo, es necesario analizar como se ha llevado a cabo el proceso de la internacionalización al interior de la UCP, que logros se han alcanzado en la materia, como se posiciona frente a las mejores universidades de la ciudad y cual es la perspectiva para el 2015. /Abstract: The internationalization of higher education is a process that promotes the cooperation and integration between the institutions of higher education around the world. The Universidad Católica de Pereira, concerned of the importance of the international dimension, decided to incorporate it in its development’s strategic plan by the development of the bilingual culture and the integration in mobility and cooperation networks. Five years after the elaboration of the development’s strategic plan, it’s necessary to analyze how the internationalization has been managed in the UCP, what achievements have been reached, how it’s its position in comparison with the most important universities of the city and the perspective for the 2015.Publicación Acceso abierto Familia y Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Grado 7° de la Institución Educativa Manuel Quintero Penilla de la Ciudad de Cartago(2013-06-20) Hernandez Diaz, Claudia Patricia; García García, Sandra MilenaThe article paper presents the results of an investigation into the implications of family support in the academic success of students in grades 7, of School Manuel Quintero Penilla city of Cartago Valle. It also seeks to provide an overview of their family and know what actions to undertake these families, lead to success in school and study habits of these young people.Publicación Acceso abierto Instrumentos de Dios a través de la enseñanza(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Quintero Garcia, Luz StellaLa Practica Docente, realizada en la Institucion Educativa Santa Teresita, ha sido de gran provecho, porque lo planeado se pudo llevar a cabo y los conocimientos alcanzados, fueron puestos en practica y tanto la practicante como la institucion quedaron satisfechas. Por lo que se refiere a la practica I y II, se puede decir que son muy diferentes en cuanto que la I, fue realizada con niños que oxilan entre los 11 y 13 años por tanto tienen comportamiento de niños, pero conservan la calidez de la ternura que manifiestan de manera muy espontanea; mientras que los jóvenes de decimo, son adolescentes que ya superaron la etapa de la niñez y su pensamiento es mucho mas maduro, son mas autónomos y reflexivos y menos expresivos. La propuesta dada por la maestra podrá ser considerada como estrategia ´por los demás docentes para que los estudiantes no solo apliquen sus aprendizajes, sino que también, den ellos el primer paso para hacer viva la misericordia y atender un poco o mucho a las necesidades de la comunidad, poniendose al servicio del prójimo. / Abstract: The teaching practice, carried out in the educational institution santa teresita, has been of great benefit, because what was planned could be carried out and the knowledge reached were put into practice and both the practitioner and the institution were satisfied. About the teacher practice I and II, I can say that those are very differents, in so far as was made with children that oscillate between 11 y 13 years, so they have behavior of children but keep ther warmness of the tenderness that they manifest spontaneously, while the young of 10 grade, are teenagers who have already passed the stage of childhood and their thought is very much mature are more self-employed and thoughtful and less expressives.