Examinando por Materia "corporate"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Quintero Echeverry, Ana María; Giraldo Botero, Luis FelipeEl turismo corporativo en Colombia se posiciona cada vez más, lo que genera competitividad y dinamismo al sector turístico, este tipo de turismo juega un papel fundamental ya que por la cantidad de eventos y congresos empresariales se ven atraídos turistas internacionales con el fin de invertir en el país. Gracias a esto Risaralda ha tenido un aumento en su ocupación hotelera puesto que, cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Centro de Convenciones Expofuturo y una infraestructura vial que conecta a diferentes ciudades, lo que permite mayor facilidad a este tipo de turistas para hacer sus negocios. El presente trabajo de investigación, parte de la necesidad de implementar nuevas estrategias en comercio electrónico para fomentar el turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira, para este estudio se realiza una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplicó una encuesta a los operadores turísticos y a los hoteles corporativos de la ciudad de Pereira, que permitieron diseñar algunas estrategias de comercio electrónico construidas bajo el modelo Marketing Mix de servicios. / Abstract: The corporate tourism in Colombia is positioned more and more, which generates competitiveness and dynamism to the tourist sector, this type of tourism plays a fundamental role since by the amount of events and enterprise congresses they are attracted international tourists with the purpose of investing in the country. Thanks to this, Risaralda has had an increase in its hotel occupation since it has the Matecaña International Airport, the Expofuturo Convention Center and a road infrastructure that connects different cities, which allows this type of tourists to do their business more easily. The present research work is based on the need to implement new e-commerce strategies to promote corporate tourism in the hotels of the city of Pereira. For this study, a descriptive research was carried out, in which a survey was applied to the tour operators and corporate hotels of the city of Pereira, which allowed the design of some e-commerce strategies built under the Marketing Mix model of services.Publicación Acceso abierto El uso de la intranet entre el personal administrativo de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-16) Bañol Zuluaga, Mayra Alexandra; Giraldo Céspedes, Yesica Marcela; Hurtado Tabares, Jorge EduardoPara este estudio, se tomaron conceptos de la comunicación corporativa, y de las nuevas tecnologías y se ahondó en el significado de la Intranet y su funcionamiento al interior de la comunicación institucional; se pretende dejar las bases para apoyar el proceso de reestructuración a partir de los resultados obtenidos. Estos resultados se lograron a través de la aplicación de encuestas a los colaboradores administrativos de la Universidad y dos entrevistas a profundidad a los coordinadores de la Oficina de Comunicaciones y de Gestión Tecnológica. Se demostró que la Oficina de Comunicaciones no tuvo un aporte ni participación inicial en la construcción de la Intranet, siendo la Oficina de Gestión Tecnológica quien lideró la estrategia, por lo que el enfoque fue meramente técnico, perdiéndose así, el foco de ser un medio de difusión e interconexión entre áreas. A partir de este hallazgo se evidencian ciertas falencias que generan que los colaboradores no la utilicen como un medio de información necesario para sus labores, sino como un requisito más para solicitar servicios o descargar formatos. \ Abstract: For this study, concepts of corporate communication were taken and new technologies and delved into the meaning of the Intranet and its operation within the institutional communication; the intention is to leave the bases to support the restructuring process from the results. These results were achieved through the application of surveys to administrative staff of the University and two depth interviews with the coordinators of the Office of Communications and Technology Management. It was shown that the Communications Office had no input or initial participation in the construction of the Intranet. Since the Office of Technology Management led the strategy, so the focus was purely technical, losing thus the focus of a means dissemination and networking between areas. From this finding certain shortcomings that generate that employees do not use it as a means of information necessary for their work, but as one more requirement to request services or download formats are evident.