Examinando por Materia "Violencia Escolar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Revista: BASTA(2018-06-13) Escobar Valencia, Jessica; Llanos Millan, Laura CristinaEs una revista digital que se realizó con el propósito de que los estudiantes tengan un documento pedagógico por el cual puedan encontrar información sobre la problemática que se esta viviendo en las instituciones educativas del matoneo escolar o bullying allí podrán encontrar información sobre a quien acudir como resolver el problema síntomas de que se esta siendo victima o victimario de violencia escolar, y algunos casos reales de personas que vivieron alguna situación./ Abstract: It is a digital magazine that was made with the purpose that the students have a pedagogical document by which they can find information about the problems that are being lived in the educational institutions of school bullying or bullying there they will be able to find information about who to go to as a solution the problem symptoms that are being victim or victimizer of school violence, and some real cases of people who lived some situationPublicación Acceso abierto La violencia escolar (Bullying): Un análisis reflexivo sobre su realidad y su composición en un contexto colombiano(2020-12-11) Ramírez Gallego, Juan EstebanEl Bullying es una conducta que se da entre pares de forma periódica y violenta, que se da en el contexto de la violencia escolar, teniendo en cuenta que no todos los escenarios y situaciones en donde hay presencia de violencia en el ámbito educativo, pueden llamarse casos de Bullying. El presente artículo es un análisis reflexivo de alcance descriptivo, el cual se orientó a realizar un análisis en cuanto a la Violencia Escolar (Bullying), su definición, sus diferentes tipologías, los actores implicados y sus roles, sus escenarios y contextos de ejecución y las consecuencias que el Bullying provoca. Para esto se realizó una revisión de la literatura científica de carácter aplicado y teórico mediante la técnica de análisis documental, con una revisión exhaustiva de diferentes bases de datos; Scielo, Elservier, Redalyc, Dialnet, Google académico y Scopus. / Abstract: Bullying is a behavior that occurs between peers periodically and violently, which occurs in the context of school violence, taking into account that not all scenarios and situations where there is a presence of violence in the educational environment, can be called Bullying cases. This article is a reflective analysis of descriptive scope, which was oriented to carry out an analysis regarding School Violence (Bullying), its definition, its different typologies, the actors involved and their roles, their scenarios and contexts of execution and the consequences that bullying causes. For this, a review of the applied and theoretical scientific literature was carried out using the technique of documentary analysis, with an exhaustive review of different databases; Scielo, Elservier, Redalyc, Dialnet, Academic Google and Scopus.