Examinando por Materia "Valores cristianos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La Educación Religiosa, un apoyo en la construcción del proyecto de vida y aporte de transformación social(2020-01-29) Grisales Guapacha, Hèctor GrisalesEl presente trabajo titulado “la Educación Religiosa, un apoyo en la construcción del proyecto de vida y aporte de transformación social”, está enfocado a dar un informe descriptivo del desarrollo de la práctica docente 1 y 2 en la Institución Educativa Aureliano Flórez Cardona de la ciudad de Anserma Caldas, con estudiantes de grado: séptimo, octavo, décimo y once. Para esta práctica se tuvieron en cuenta los estándares de educación religiosa avalados por el Ministerio de Educación y adaptados por parte del practicante docente; enfocado en los valores cristianos, que permiten un acercamiento histórico y espiritual a la figura de Jesùs de Nazareth. En la práctica docente 1 se trabajó con estudiantes de grado séptimo y octavo, abordando temas relacionados con la familia y la comunidad; para el segundo semestre se laboró con estudiantes de grado décimo y once y se tomaron los temas de proyecto de vida y constructores de una nueva sociedad; la clase de religión se relacionó con un proyecto ambiental propuesto a la institución educativa por parte del practicante docente, basado en tomar conciencia ambiental y aportar acciones positivas en mitigar los efectos del cambio climático en el municipio de Anserma caldas, para lo cual se realizó una jornada de siembra de árboles que impactaron el ambiente de la comunidad educativa y municipal. Abstract: The present work "Religious education, a support in the construction of the project of life and contribution of social transformation", is focused on giving a descriptive report of the development of teaching practice 1 and 2 in the Aureliano Flórez Cardona Educational Institution of the city of Anserma caldas with students of grade: seventh eighth, tenth and eleven. For this practice, the standards of religious education endorsed by the Ministry of Education adapted by the teaching practitioner and focused on Christian values, which allow a historical and spiritual approach to the figure of Jesus of Nazareth, were taken into account. In teaching practice 1, we worked with seventh and eighth grade students, addressing issues related to family and community; for the second semester, students worked in tenth and eleventh grade and the themes of life project and constructors of a new society were taken; The religion class was related to an environmental project proposed to the educational institution by the teaching practitioner, based on becoming environmentally aware and contributing positive actions to mitigate the effects of climate change in the municipality of Anserma Caldas for which a day was held of planting trees that impacted the environment of the educational and municipal community.Publicación Acceso abierto Rescatando los valores en familia(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Díaz Ramírez, Elbedie EsperanzaLa acción pastoral dentro de la comunidad educativa permite planear, organizar y desarrollar actividades que conlleven a la evangelización de las familias y los estudiantes; en este sentido, gracias a los conocimientos adquiridos a través de la práctica pastoral se desarrolló y una propuesta de pastoral familiar que permitió poner en práctica las estrategias y ayudas didácticas como: videos, presentaciones en power point, relatos bíblicos, experiencias familiares, canciones, noticias y acontecimientos cotidianos por medio de videollamadas de WhatsApp, con el fin de formar a los padres de familia en los valore cristianos de la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo Caldas. Abstract: The pastoral action within the educational community allows planning, organizing and developing activities that lead to the evangelization of families and students; in this sense, thanks to the knowledge acquired through pastoral practice was developed and a proposal for family pastoral care that allowed to implement strategies and teaching aids such as: videos, power point presentations, biblical stories, family experiences, songs, news and daily events through WhatsApp video calls, in order to train parents in Christian values at the Nazario Restrepo Educational Institution of Viterbo Caldas.