Examinando por Materia "Travel"
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Publicación Acceso abierto A la sombra del turismo(Universidad Católica de Pereira, 2022-09-15) Duque, Stefany; Betancur, Angie VanessaSi bien el turismo es una práctica habitual en el eje cafetero y especialmente en los municipios del Quindío, también, es coloquialmente asociada al crecimiento económico y aspectos positivos, no obstante, no se ha observado lo suficiente para reconocer las afectaciones e impactos negativos que acechan a las comunidades locales de los municipios donde se desarrolla esta intensa actividad turística, pues estos sitios que antes eran pueblos tranquilos y hogareños, ahora son un espacio diseñado para la satisfacción y el esparcimiento de cientos de turistas, dejando de lado a las personas que residen en estos sectores.Publicación Acceso abierto Investigación periodística a profundidad II : soporte audiovisual : libro de producción Documental Allá(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-10) Romero Aroca, César Augusto; Zapata Montes, Natalia Andrea"Allá", shows the everyday life and the lives of the residents of Bellavista, municipal Bojayá, who moved to big cities like Quibdó, Barranquilla and Bogotá, from four life stories, comparing the habits that are kept in the people who decided to return to its territory, its river, Bojayá. Their diet, activity and transportation changed their way of living and seeing the world. The humidity of the jungle becomes concrete moles and landscape change their birth mountains and clouds.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-09) Bañol Trejos, Jhon Jairo; Arboleda Escobar, Diana Carolina; Ramírez Castañeda, Lady JohanaEl presente trabajo consolida todas las etapas correspondientes al desarrollo de un estudio de factibilidad, para crear una empresa denominada EcoTours S.A.S., negocio que pretende ponerse en marcha para prestar el servicio de turismo ecológico y de aventura en el eje cafetero, siendo comercializado de manera virtual. Se inicia el proyecto con el planeamiento del problema, la elaboración de los objetivos, el general y los específicos, que constan principalmente de realizar un estudio de factibilidad desde las variables de mercado, técnico, organizacional, legal y financiero para determinar la factibilidad de crear la agencia de viajes virtual. De esta manera se da desarrollo al estudio de mercado, donde se identifica los principales aspectos relacionados con la demanda de dicho servicio, se extracta una muestra representativa sobre la cual se adelanta el trabajo de campo a través unas preguntas estructuradas en una encuesta, lo que permite identificar la posible aceptación que pueda tener el servicio entre la población que participa en la investigación. Se desarrolla el estudio técnico, donde a partir del análisis del tamaño, la localización y la ingeniería del proyecto se establece que no hay limitante técnica para la elaboración del proyecto, de igual manera que el estudio administrativo y legal donde se determina constituir la empresa como una Sociedad por Acciones Simplificada, siendo este el tipo de figura jurídica más conveniente para la agencia. Finalmente se elabora el estudio financiero y la evaluación de la inversión, donde a través de los métodos matemático-financieros como el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Rentabilidad, se determina que el proyecto es factible ya que arroja resultados atractivos para los accionistas, los cuales podrán tener una tasa mínima de rendimiento del 18%.\ Abstract: The present work consolidates all the stages corresponding to the development of a study of feasibility, to create a company named EcoTours S.A.S. biz that tries to be started to give the service of ecological tourism and adventure in the Colombian coffee region, being commercialized in a virtual way. The project begins with the planning of the problem, the elaboration of the objectives, the general and the specifics, consist principally of realizing a study of feasibility from the variables of market, technician, organizational, legally and financially to determine the feasibility of creating the virtual travel agency. This way development to the market study, where there are identified the principal aspects related to the demand of the mentioned service, is extracted a representative sample on which advance the field work through structured questions in a poll, which makes it possible to identify acceptance that could have the service between the population who takes part in the investigation. The technical study develops, where from the analysis of the size, the location and the engineering of the project it is established that there is no technical limitation for the production of the project, in the same way as the administrative and legal study where it decides to constitute the company as a Company for Actions Simplified, being this the type of the most suitable juridical figure for the agency. Finally there is elaborated the financial study and the evaluation of the investment, where through the methods mathematic - financier as the net Present Value and internal rate of return, one determines that the project is feasible since yields attractive results for the shareholders, which may to have a minimal rate of performance of 18 %.