Examinando por Materia "Tests"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto APLICACIÓN DE PROCESOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE EN EL ÁREA DE CALIDAD-INDRA COMPANY.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-16) Tapasco Trejos, Daniel AlbertoLa empresa INDRA en convenio con la Universidad Católica de Pereira dentro de su ejercicio académico contempla las prácticas académicas, como una actividad formativa para los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones. De lo anterior se desprende el presente documento, que tiene como propósito describir las actividades desarrolladas en el proceso de prácticas profesionales en la empresa INDRA, en el área de Análisis de Calidad en el proyecto denominado “Cattleya” para el cliente Banco de la República. El proyecto Cattleya es un sistema de información para el departamento de cambios Internacionales del Banco de la República, la magnitud de este desarrollo y su despliegue en las diferentes fases de la ingeniería de software contempla varios equipos de trabajo, donde el área de calidad se convierte en una base para la implementación de las buenas prácticas en el desarrollo de software. Dentro de las actividades y tareas asignadas en la fase de pruebas se tienen: validación y seguimiento de defectos reportados por el cliente, ejecución de pruebas a los entregables dados por parte del área de desarrollo. La empresa pone a disposición para el proceso de pruebas diferentes herramientas como, equipos de cómputo, sistemas de información propios para la ejecución de pruebas, aplicativos de seguimiento de tareas. Los resultados de los procesos realizados quedan consignados en las herramientas y en un documento de trazabilidad para las evidencias y validaciones realizadas.Publicación Acceso abierto La edad de ingreso a la escuela y su relación con el desempeño académico: Una mirada desde las competencias en matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Rodríguez Obando, Eunice; García León, Damaris JuliethEl artículo presenta resultados de una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se evaluó el desempeño obtenido en matemáticas y en las Pruebas Supérate con el Saber grado tercero, de 158 estudiantes que ingresaron a grado transición a los 4 y 5 años, en una institución educativa oficial del sur de Armenia (Q). Se evidenció que quienes ingresan a grado transición con cinco (5) años, tienen bajos porcentajes de reprobación en grado primero de la básica primaria; caso contrario para quienes ingresan con cuatro (4) años, pues son significativamente más susceptibles de reprobarlo; No obstante seobservó que algunos de los menores de (5) años que aprobaron el grado primero, tuvieron desempeños altos en matemáticas en grado tercero. \ Abstract: The article presents results of an investigation with a quantitative approach of descriptive type, where the mathematic performance, obtained in the tests Supérate con el Saber, of 158 boys and girls, who entered kindergarten at four and five years old in an official educational institution located in the south of Armenia, was evaluated. It was demonstrated that those who enter kindergarten at five (5) years old, have low rates of failure in the first grade of primary school; opposite case for those who enter at four (4) years old, since they are significantly more likely to fail. Nevertheless, it was noticed that some of the children below five years old, who pass first grade, had high performances mathematics in third grade.